Unicaja elige a Ernst and Young para el informe sobre la fusión

No Comentado

Unicaja elige a Ernst and Young para el informe sobre la fusión

Unicaja Banco, presidido por Braulio Medel, ha elegido a la auditoría independiente Ernst and Young para llevar a cabo la valoración del canje de bonos y acciones que debe realizarse en la adquisición de Ceiss, el banco de Caja España-Duero.

Unicaja Banco hará formal su oferta por Banco Ceiss en el consejo de administración que se celebrará  a finales del mes de septiembre, según se ha apuntado desde el propio banco.

Para entonces, Ernst and Young debe tener concluida la valoración del canje de acciones y bonos a realizar en la absorción de Banco Ceiss. Solo entonces se podrá formalizar la oferta de compra.

A partir del momento en el que se formalice la nueva oferta los titulares de las acciones y bonos del Banco Ceiss tendrán un plazo de 20 días para decidir si aceptan el proceso; ya que una de las condiciones que en su día impuso la caja malagueña fue que la propuesta tiene que ser aceptada por un mínimo del 75% de los accionistas de Ceiss.

Una de las cuestiones sobre las que plantean sus dudas los preferentistas, aparte de rechazar nuevas quitas sobre las ya impuestas por las autoridades europeas, es que Unicaja limita la participación de los accionistas de Ceiss al 26% de su capital; cuando sus participaciones en este momento superan ampliamente la cantidad requerida.

Unicaja ya incluyó en su oferta el compromiso de cotizar en Bolsa antes de finales del 2016, cono vía para dar liquidez a los accionistas hoy atrapados en los productos híbridos. A ellos les ha ofrecido una combinación ala 50% de acciones convertibles antes de la salida a Bolsa, que rentarán mientras tanto al 6%, y acciones perpetuas convertibles al 4% anual.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)