14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia plantea un ERE en Andalucía

Bankia plantea un ERE en Andalucía

 Bankia plantea un ERE en Andalucía

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha planteado a los sindicatos la extinción de empleo para 334 trabajadores en Andalucía, en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad va a realizar en Cataluña, Andalucía y Canarias, y que afectará a un total de 1.182 personas.

En el caso de Andalucía, las extinciones de empleo afectarán a 334 personas, mientras que el cierre de oficinas ascenderá a 129. Sevilla y Málaga, con 82 y 89 extinciones, respectivamente, así como con 33 y 32 cierres de oficinas, serán las provincias andaluzas más afectada.

Por su parte, Almería registrará 26 extinciones y 10 cierres, frente a las 48 extinciones y 19 cierres de Cádiz, las 25 extinciones y 9 cierres de Córdoba, las 30 extinciones y 12 cierres de Granada, las 16 extinciones y 7 cierres de Huelva y, en último lugar, las 18 extinciones y 7 cierres de Jaén.

El número máximo de extinciones es adicional a las personas que desde la apertura del ERE y en estos ámbitos geográficos y funcionales hayan extinguido su relación con Bankia.

Las nuevas medidas planteadas por Bankia a los sindicatos suponen la culminación del proceso de cierre de sucursales y extinciones, que en total habrá afectado a unas 4.500 personas y a 1.138 oficinas. Los cierres de oficinas previstos se producirán entre finales de octubre y finales de noviembre.

El ajuste de plantilla se podrá realizar mediante bajas voluntarias –desde este martes y durante 10 días naturales se abrirá el proceso para que se adhieran los empleados de Cataluña, Andalucía y Canarias, las tres autonomías en las que el banco todavía no había completado la reestructuración–, prejubilaciones y movilidad geográfica, y también pueden producirse despidos.

Con respecto a la Comunidad Autónoma de Canarias, se plantean 54 cierres y 198 extinciones de empleo. En Las Palmas cerrarán 41 oficinas y habrá un máximo de 116 despidos, mientras que en Tenerife, se cerrarán 13 oficinas y se prevén 82 despidos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -