10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Espirito Santo lanza depósito al 4,6%

Banco Espirito Santo lanza depósito al 4,6%

Sede-del-Banco-Espirito-Santo

Banco Espírito Santo acaba de lanzar al mercado financiero un depósito, denominado BES, diseñado para el plazo de un año que remunera el ahorro a un 4,60% TAE. El importe mínimo de contratación de dicho depósito será de 50.000 euros y el máximo, de 2 millones.

A la espera de que el resto de entidades lancen nuevas campañas a partir de este mes, el Depósito BES a un año se convierte en el más rentable del momento.

Arranca el nuevo curso con sugerentes bonificaciones para las imposiciones a plazo fijo. El pasado 29 de agosto, Banco Espírito Santo mejoró las condiciones de su depósito para doce meses subiendo 56 puntos básicos su rendimiento.

Aunque ahora exige mayores importes mínimos. Hasta entonces, el producto ofrecía un tipo de interés medio del 4,04% TAE (Tasa Anual Equivalente) para inversiones mínimas de 25.000 euros, y ahora duplica el importe mínimo y paga un 4,60% por el ahorro que traigan los nuevos clientes o el dinero que venga de otros bancos de la competencia.

El nuevo depósito a doce meses de Espírito Santo puede cancelarse de forma anticipada (total o parcialmente) sin pagar comisiones. Pero a cambio de esa exención, la entidad aplicará una penalización que reducirá la rentabilidad hasta el 1%.

La entidad mejora además la rentabilidad de su depósito a seis meses. Ofrece un 4,3% TAE por un importe mínimo de 50.000 euros (antes pagaba un 3,51% a partir de 25.000 euros). En caso de cancelación anticipada del depósito para seis meses el tipo aplicable para el importe nominal cancelado será del 1,50%. Los intereses se liquidarán a vencimiento.

Hasta el pasado viernes, las entidades foráneas eran más competitivas ya que, a diferencia de las españolas, no se les penalizaba con una aportación extra al FGD por los depósitos de alta remuneración. El nuevo real decreto de la reforma financiera elimina esta penalización e iguala el escenario.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -