10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Connecting Visions (Banco Santander): El 41% de las empresas españolas recurre a...

Connecting Visions (Banco Santander): El 41% de las empresas españolas recurre a los servicios de ‘freelancers’

Connecting Visions (Banco Santander): El 41% de las empresas españolas recurre a los servicios de 'freelancers'

Según refleja el estudio ‘El trabajo freelance en España’, llevado a cabo por la consultora Connecting Visions, participada por Banco Santander, el 41% de las empresas españolas recurre a los servicios de ‘freelancers’, y un 45% no descarta esa posibilidad.

El estudio de la consultora impulsada por Banco Santander indica que la mayor parte de las firmas que recurren a este tipo de trabajadores, dispone de menos de nueve empleados, pero se encuentran en fase de crecimiento, como reflejan las respuestas del 80% de los 900 trabajadores independientes entrevistados para la elaboración del informe.

Los ‘freelancers’ afirman que les es más fácil trabajar para estas compañías que para las mayores, puesto que uno de los principales obstáculos para entrar en grandes clientes son los complejos procesos de compras presentes en éstos últimos.

El análisis de la consultora participada por Banco Santander indica asimismo que el 67% de las 300 empresas encuestadas otorga un elevado valor a la experiencia de los ‘freelancers’ con los que trabajan, y creen que necesitarán el refuerzo puntual de perfiles sénior a futuro.

En opinión de Sofía Medem, cofundadora y codirectora ejecutiva de Connecting Visions, existe una «barrera de entrada al mercado para los ‘freelancers'», y aconseja su «asociación a plataformas especializadas que aportan imagen de marca y confianza al mercado».

La cifra de profesionales independientes ha aumentado un 40% en España en los últimos 12 años, hasta rebasar los 750.000 trabajadores.

El estudio de Connecting Visions pone el foco también en los obstáculos que encuentran los trabajadores independientes a la hora de conseguir nuevos proyectos. En concreto, el 61,63% indica que el principal problema es la generación de nuevas oportunidades, para el 34,88% es el asesoramiento sobre dónde están esas oportunidades de trabajo, y un 24,42% señala al acceso al talento para aumentar capacidades y crear equipo.

El 88,66% afirma que, a la hora de localizar nuevas oportunidades de trabajo, depende de referencias o recomendaciones, un 69,07% consigue renovar a sus propios clientes, y el 46,39% utiliza la búsqueda propia mediante acciones comerciales o redes sociales. Por último, un 41,24% depende de acuerdos de colaboración con agencias y consultoras.

Por lo que respecta al tipo de trabajos, el estudio de la consultora impulsada por Banco Santander señala que un 52,59% de los consultados se dedica a proyectos cerrados, un 23,71% a servicios de apoyo por horas, y un 21,6% a servicios de asesoría puntual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -