12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA AI Factory, uno de los mejores sitios para trabajar

BBVA AI Factory, uno de los mejores sitios para trabajar

BBVA AI Factory, uno de los mejores sitios para trabajar

La publicación Fast Company ha incluido a BBVA AI Factory en su lista anual de ‘Best Workplaces for Innovators’. El centro de inteligencia artificial (IA) de BBVA ha sido reconocido en el puesto número 40 mundial y el primero en la categoría de compañías con menos de 100 trabajadores por fomentar el intercambio de conocimientos entre sus empleados e impulsar el talento femenino.

La prestigiosa publicación estadounidense ha otorgado sendos reconocimientos después de valorar las iniciativas presentadas por más de 1.500 compañías de entre una gran variedad de industrias, incluyendo informática, biotecnología, educación, servicios financieros o ciberseguridad, entre otras. En el caso de la Factoría de Inteligencia Artificial de BBVA ha destacado el Programa X, una innovadora fórmula para resolver retos técnicos de datos e IA a escala global.

El Programa X surgió en 2021 como respuesta a una necesidad detectada por BBVA AI Factory: la de explorar ideas disruptivas que fueran más allá de sus tareas habituales y desarrollar soluciones para retos que son comunes a proyectos de varios equipos. De esta forma, el Programa X se plantea como una incubadora de pequeños proyectos de innovación que impulsa la mentalidad de exploración de nuevas ideas por parte de los científicos de datos de la compañía, pero muy enfocada en ayudar a resolver problemas y retos del banco relacionados con los datos. «Su objetivo es crear prototipos rápidos y usables de nuevos productos basados en datos, que encajen en necesidades comunes de varios programas de la compañía, y no de uno solo», explica Jesús Renero, responsable de la disciplina de Analítica Avanzada en BBVA AI Factory

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -