16.4 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Bancos Unicaja baja un 0,9 % tras su fusión con Liberbank

Unicaja baja un 0,9 % tras su fusión con Liberbank

Unicaja baja un 0,9 % tras su fusión con Liberbank

Unicaja Banco ha bajado un 0,9 % en bolsa tras culminar su fusión con Liberbank y empezar a negociarse las nuevas acciones emitidas por la entidad para atender el canje previsto en la operación.

Los títulos de Unicaja Banco, que han llegado a subir más del 1 % durante la sesión, se han dado la vuelta y han cerrado en 0,7685 euros. En lo que va de año, avanzan un 8,5 %.

Las acciones emitidas por la entidad malagueña para cubrir el canje de títulos de Liberbank previsto en la operación de fusión (1.075 millones en total) han empezado a cotizar hoy en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia tras ser admitidas a negociación.

El pasado viernes, Liberbank cerró su última sesión en bolsa con una subida del 1,72 %, lo que situó su último precio en 0,2832 euros.

Tras culminar su fusión con Unicaja Banco, Liberbank ha sido excluida del índice IBEX Medium Cap, que estará compuesto temporalmente por 18 valores.

Las dos entidades completaron el viernes los trámites legales de la operación con la inscripción en el Registro Mercantil de la escritura de fusión.

La unión de Unicaja Banco y Liberbank ha dado lugar a la quinta mayor entidad bancaria de España, con unos activos cercanos a los 113.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -