today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Avanza la tercera edición de Santander Social Tech de la Fundación Banco...

Avanza la tercera edición de Santander Social Tech de la Fundación Banco Santander

Avanza la tercera edición de Santander Social Tech de la Fundación Banco Santander

La tercera edición de Santander Social Tech de la Fundación Banco Santander acoge a un total de 154 ONG participantes.

Santander Social Tech es un programa puesto en marcha por la Fundación Banco Santander para potenciar la digitalización del tercer sector, en una situación de clara transformación social y tecnológica, acelerada aún más por la pandemia del Covid 19.

El propósito de esta iniciativa de la Fundación Banco Santander es apoyar a las entidades sociales a la hora de aprovechar el potencial de la transformación digital, para mejorar su impacto en la sociedad.

Santander Social Tech consta de tres fases:

Los Talleres Santander Social Tech: centrados en la formación online sobre habilidades y competencias digitales dirigidas a mejorar la comunicación, la captación de fondos, y la gestión interna.

Asesoría Santander Social Tech: asesoramiento personalizado online durante dos meses para avanzar en la digitalización de las organizaciones interesadas.

Por último, Ayudas Santander Social Tech: las ONG participantes en los Talleres Santander Social Tech optarán a ayudas económicas de hasta 5.000 euros para avanzar en su digitalización.

En la tercera edición del programa puesto en marcha por la Fundación Banco Santander se han llevado a cabo hasta ahora 9 talleres Santander Social Tech, y se pretenden realizar otros 5 en el último trimestre del año.

La edición se clausurará con la entrega de 250.000 euros en ayudas a los mejores proyectos digitales presentados por las organizaciones participantes.

En opinión de la Asociación Guipuzcoana de Deficientes Visuales cuenta, “Debido a la instauración urgente del teletrabajo con motivo del COVID, como todas las entidades, nos hemos visto obligadas a cambiar la forma de realizar diversas gestiones de los servicios que ofrecemos para lo que no estábamos preparadas ni contábamos con las tecnologías necesarias. Gracias a la formación online del programa Santander Social Tech hemos adquirido grandes conocimientos acerca de herramientas digitales muy útiles para el funcionamiento diario de nuestra Asociación, las que han propiciado que modifiquemos nuestra forma de trabajo a una metodología más sencilla, rápida y eficaz. Pero además, hemos contado con una asesoría personalizada gracias a la cual hemos detectado las carencias de nuestra página web, en las cuales ya estamos trabajando, con el objetivo de hacerla más accesible y visible a todos los públicos. En general la atención por parte de los profesionales del Programa ha sido muy buena y se ha creado un ambiente de trabajo muy agradable. Gracias Fundación Santander por hacerlo posible.”

La Fundación Banco Santander busca una sociedad más equitativa, inclusiva y sostenible. En este sentido, lleva a cabo proyectos en tres líneas de actuación: el fomento de la cultura como herramienta para entender la realidad; la acción social para facilitar el progreso de los colectivos vulnerables, y el cuidado del medio ambiente y del patrimonio natural.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -