14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Criteria Caixa distribuye un tercer dividendo a la Fundación Bancaria La Caixa

Criteria Caixa distribuye un tercer dividendo a la Fundación Bancaria La Caixa

Criteria Caixa distribuye un tercer dividendo a la Fundación Bancaria La Caixa

Criteria Caixa ha acordado distribuir un tercer dividendo de 120 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria La Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión.

Así lo ha decidido el Patronato de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona ‘la Caixa’, accionista único de Criteria Caixa, en una reunión celebrada hace apenas unos días.

El importe de 120 millones de euros ya ha sido abonado al accionista único de Criteria Caixa, consolidándose como el tercer abono del ejercicio 2020.

En el mes de febrero se realizó un primer desembolso de dividendo por 75 millones de euros y el pasado mes de mayo otro por igual importe, lo que eleva la cifra distribuida hasta el momento por parte de Criteria Caixa hasta los 270 millones de euros.

En total Criteria Caixa distribuyó 420 millones de euros de dividendo en el ejercicio 2019, un 5% más que el año anterior.

Fundación Cepaim y Fundación Bancaria «la Caixa» siguen dando pasos juntas para mejorar las condiciones de vida de personas que malviven en asentamientos en la Región de Murcia y Almería, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria.

Recientemente, la Fundación Bancaria «la Caixa» donó 9.525 euros en el Store Gran Vía de Murcia.

El acto de entrega donde se ha materializado dicha donación, ha sido llevado a cabo por el Coordinador del Área de Negocio de Caixabank en Murcia, Granada y Almería, Amador Carmona, al Director General de Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura, quien la recibe en nombre de la entidad y que estará destinada íntegramente a atender las necesidades básicas de higiene y salud de personas que viven en asentamientos a través de la compra de bidones de agua, kits de limpieza sanitaria e higiene personal y gestión de residuos.

La donación se enmarca, dentro de la campaña de emergencia #SinCasaCovid19 que puso en marcha Fundación Cepaim al inicio de la crisis sanitaria por la Covid19 para atender las necesidades de prevención e higiene de las personas que malviven en los asentamientos chabolistas y que contó con el apadrinamiento de personalidades del cine, el deporte y la música de nuestro país, como Almodovar, Pedro Alonso y Rocío Márquez, entre otras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -