today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell no planea vender su filial en Andorra

Banco Sabadell no planea vender su filial en Andorra

Banco Sabadell no planea vender su filial en Andorra

Banco Sabadell asegura que «no se ha planteado ni se plantea» en la actualidad vender su filial en Andorra, según fuentes de la entidad.

Durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, indicó que una operación de este tipo en su filial andorrana «no está en sus ecuaciones».

Guardiola explicó que la actividad bancaria en Andorra tiene dos grandes ‘drivers’: la banca internacional y la doméstica. Precisamente, su filial andorrana hace básicamente banca doméstica y es una de las entidades que «más ha crecido» en el país en los últimos años, con un ‘flight to quality’ «bastante claro».

No obstante, sí que ha reconocido que el mercado bancario andorrano cuenta con otros cuatro jugadores, que son Crèdit Andorrà, Morabanc, Vallbanc y Andbank, los cuales podrían considerarse «muchos», por lo que «probablemente tarde o temprano llegue algún tipo de proceso de consolidación».

La entidad informó que en el primer semestre de 2020 obtuvo un beneficio neto atribuido de 145 millones de euros, un 72,7% menos respecto al mismo periodo del año pasado tras acumular las provisiones requeridas por un total de 1.089 millones de euros por la actualización de los modelos de la normativa contable IFRS9 que incorporan los nuevos escenarios macroeconómicos por el Covid-19.

Sin tener en cuenta TSB, la filial británica del grupo catalán, el beneficio neto atribuido ascendió a 217 millones de euros a cierre de junio, un 59,1% menos, según ha comunicado este viernes el banco presidido por Josep Oliu a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha destacado que el segundo trimestre registra una «significativa recuperación» de la actividad en las últimas semanas alcanzando niveles pre-Covid-19, lo que le permite aumentar su cuota de mercado en facturación de TPV, tarjetas de crédito y seguros.

Los ingresos del negocio bancario (margen de intereses + comisiones netas) alcanzan los 2.378 millones, un 5,3% menos en términos interanuales. En concreto, el margen de intereses se sitúa a cierre de junio de 2020 en 1.705 millones de euros, un 5,6% menos, y las comisiones netas ascienden a 673 millones, un 4,6% inferior al año anterior, por la caída de la actividad y la situación de excepcionalidad en la primera parte del segundo trimestre.

Los costes se contienen y se reducen un 0,3% respecto al año anterior, situándose en 1.562 millones de euros a cierre de junio y la ratio de eficiencia se sitúa en 53,7%, mejorando así en 107 puntos básicos respecto al mismo período del año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -