Morgan Stanley: el cambio climático podría generar un millonario auge de vacunas

Comment Off

Morgan Stanley: el cambio climático podría generar un millonario auge de vacunas

Morgan Stanley ha enviado una nota a sus inversores indicando que las temperaturas más altas en todo el mundo podrían exponer a casi mil millones de personas más a riesgos de enfermedades como el Zika y el Ébola para el año 2080, y eso puede ser una bendición para algunos fabricantes de medicamentos.

El cambio climático podría significar la rápida propagación de enfermedades infecciosas, y Europa, en particular, está en riesgo, de acuerdo con lo que han explicado un grupo de analistas dirigidos por el especialista en atención médica Matthew Harrison en una nota a sus clientes.

De acuerdo con lo que ha indicado Morgan Stanley en su informe, el mercado de enfermedades infecciosas de 500.000 millones de dólares (448.857 millones de euros) podría ver un aumento de 125.000 millones de dólares (112.214 millones de euros) en la demanda de nuevas vacunas, o hasta 200.000 millones de dólares (179.543 millones de euros), suponiendo un precio más alto para tratamientos nuevos más complejos.

Sanofi, GlaxoSmithKline y Merck & Co. Son algunos de los fabricantes de vacunas que se encuentran mejor posicionados con recursos configurados para la producción a gran escala. Otras empresas como Pfizer, Johnson & Johnson, Takeda Pharmaceutical y Moderna también podrían desempeñar un rol importante.

Pfizer, uno de los fabricantes de vacunas más grandes a nivel mundial, no ha dado a conocer públicamente ninguna investigación reciente que esté vinculada a enfermedades tropicales, pero tiene importantes capacidades de desarrollo.

Aunque los continuos esfuerzos para desarrollar una vacuna contra el cáncer de Moderna son seguidos más de cerca por Wall Street, la compañía también ha anunciado que tiene una vacuna contra el Zika y un tratamiento para el chikunguña, que se encuentra en desarrollo.

Morgan Stanley no es la única entidad financiera que está analizando las oportunidades de inversión del cambio climático. La semana pasada, Goldman Sachs anunció que tiene previsto contratar a un grupo de finanzas sostenibles que está analizando una serie de temas relacionados con la sostenibilidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados