Société Générale gana 2.006 millones

Comment Off

Société Générale gana 2.006 millones

El banco francés Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.006 millones de euros en el primer semestre del año, cifra que representa una mejora del 11,1% en relación al resultado del mismo periodo de 2017.

Según informó la entidad en un comunicado, el producto neto bancario de Société Générale durante la primera mitad del año alcanzó los 12.748 millones de euros, un 9,2% más que un año antes, mientras que el coste del riesgo de crédito aumentó un 2,1% interanual, hasta 378 millones.

En los seis primeros meses del ejercicio, la rentabilidad de activos tangibles (RoTE) de la entidad se situó en el 7,5%, frente al 6,5% del año anterior, mientras que la rentabilidad sobre recursos propios (RoE) subió al 8,9% desde el 7,5%.

Entre abril y junio, Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.156 millones de euros, un 9,3% más que en el segundo trimestre de 2017, mientras el producto neto bancario aumentó un 24,1%, hasta 6.454 millones.

“Société Générale publicó buenos resultados y un incremento de su rentabilidad en el segundo trimestre debido al sólido desempeño de todos los negocios, la disciplinada gestión de costes y un buen control de riesgos”, declaró Fréderic Oudéa, consejero delegado del banco francés.

En el mes de julio, el banco francés llegó a un acuerdo para adquirir el negocio de acciones y materias primas de su homólogo alemán Commerzbank, en el que el Gobierno de Alemania aún mantiene una participación mayoritaria, según ha informado la entidad sin ofrecer detalles económicos de la transacción, que se completará a finales de 2018.

La entidad destacó que la adquisición de estas actividades, que en 2017 ingresaron 381 millones de euros, reforzará el liderazgo de Société Générale en derivados y soluciones de inversión, contribuyendo al desarrollo de Lyxor en Europa, particularmente entre inversores institucionales alemanes.

Los negocios afectados por el acuerdo tienen su base en Fráncfort, Londres, Hong Kong, París, Luxemburgo y Zurich, precisó Société Générale, mientras que quedan fuera las actividades de corretaje de acciones en metálico y cobertura de ‘commodities’ de Commerzbank.

“Las franquicias de Société Générale y Commerzbank son complementarias y presentan un importante potencial de sinergias”, declaró Séverin Cabannes, consejero delegado adjunto de la entidad francesa.

Por su parte, Commerzbank destacó que la reducción de gastos asociados a este negocio permitirá menguar la base de costes de la entidad alemana en “al menos 200 millones de euros para finales de 2020”, contribuyendo así a cumplir el objetivo de ahorro de costes previsto en su plan estratégico “Commerzbank 4.0”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados