Los clientes de BBVA visitan la oficina una vez al mes

Comment Off

Los clientes de BBVA visitan la oficina una vez al mes

Los clientes de BBVA utilizan la ‘app’ móvil “prácticamente” a diario, y han reducido sus visitas a la oficina a sólo una vez al mes, según ha asegurado la directora general de BBVA en España, Cristina de Parias, en una entrevista publicada en la web del banco.

“La transformación ha comenzado a dar sus frutos y es un proceso imparable”, ha subrayado la directiva, apuntando que, en España, más del 50% de sus clientes son ya digitales. Estos clientes, además, tienen comparativamente índices de satisfacción más elevados que los no digitales.

Concretamente, BBVA cuenta en España con 4,6 millones de clientes digitales y 3,6 millones de clientes móviles, que interaccionan 50 millones de veces al mes, el doble que hace un año. Asimismo, el 27% de los nuevos clientes se dan de alta a través de canales digitales.

En esta misma línea, Parias ha señalado que quienes acceden principalmente por la aplicación móvil cuentan con una capacidad mayor de interacción y registran una tasa de abandono que es la mitad de la de un cliente tradicional, lo que refuerza la apuesta de BBVA por ofrecer cada vez más servicios de valor a través de estos canales.

En opinión de la máxima responsable del negocio de BBVA en España, los usuarios quieren ser más autónomos en sus decisiones, están más informados y valoran enormemente su tiempo. Por esta razón, sus clientes pueden contratar a través de la ‘app’ el 92% de los productos del banco y disponer de herramientas que les permiten tomar decisiones financieras, como BBVA Valora, Valora View, Bconomy o Baby Planner.

El 42% de las ventas totales de la entidad presidida por Francisco González durante el último semestre se realizaron a través del canal digital, impulsadas por el “gran trabajo” que hacen los equipos de la red, según Parias. Respecto a temas de mayor valor añadido y que requieren de asesoramiento de un experto, como comprar una casa o planificar la jubilación, la entidad cuenta con modelos de relación “ágiles” que combinan el mundo físico con el digital.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados