Barclays gana 525 millones de euros en el primer semestre

Comment Off

Barclays gana 525 millones de euros en el primer semestre

Barclays ha registrado unas ganancias de 468 millones de libras (525 millones de euros) en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 1.211 millones de libras (1.358 millones de euros) obtenidas en el mismo periodo de 2017.

El banco ha detallado en un informe que el beneficio antes de impuestos entre los meses de enero y junio se ha ubicado en 1.659 millones de libras (1.861 millones de euros), lo que supone una caída del 29% en comparación al primer semestre de 2017.

Los ingresos totales de Barclays se ubicaron en los seis meses en 10.934 millones de libras (12.272 millones de euros), casi sin variación respecto a los facturados en la primera mitad del año pasado.

En relación al nivel de solvencia, la entidad ha informado que su ratio Tier 1 se ha ubicado en el 13%, mientras que la ratio préstamos-depósitos ha sido del 83% en el primer semestre frente al 82% en el mismo periodo del año anterior.

La entidad financiera británica tiene previsto pagar un dividendo de 2,5 peniques (2,8 céntimos) por acción el próximo 17 de septiembre y ha confirmado su intención de pagar un dividendo de 6,5 peniques (7,2 céntimos) para el año 2018, aunque está sujeto a la aprobación de los reguladores.

Barclays ha subrayado que está en posición de conseguir fuertes ingresos y confía en que alcanzará sus objetivos de control de costes.

James Staley, consejero delegado del banco, ha destacado que el rendimiento obtenido en el primer semestre del año es una muestra de las posibilidades y el valor que tiene la entidad financiera. Además, refuerza el convencimiento de que alcanzará “beneficios sostenibles”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados