18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya a decenas de proyectos sociales a través de su...

Banco Santander apoya a decenas de proyectos sociales a través de su programa Santander Ayuda

Banco Santander apoya a decenas de proyectos sociales a través de su programa Santander Ayuda

Banco Santander ha informado que su programa Santander Ayuda ha destinado 1 millón de euros en casi tres años para mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables en las comunidades locales donde la entidad está presente.

En concreto, Santander Ayuda, que se realiza de la mano con la Fundación Banco Santander, celebra cuatro convocatorias anuales. En cada una de ellas, se seleccionan un total de 20 proyectos que, en conjunto reciben 100.000 euros.

Según Banco Santander, el objetivo de estos proyectos debe ser luchar contra la pobreza y la exclusión social, fomentar la autonomía personal y la atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia.

La entidad que preside Ana Botín explicó que en las diez ediciones que se han celebrado de Santander Ayuda, este programa ha colaborado en 200 proyectos y ha ayudado a 120.000 personas. De estos 200 proyectos, 72 de ellos estaban destinados a la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y los 128 restantes encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, personas con discapacidad o con alguna enfermedad.

Actualmente, se encuentra en curso la 11ª convocatoria que estará abierta hasta el próximo 31 de agosto. Las entidades interesadas pueden acceder al formulario de solicitud en la web de la Fundación y enviarlo una vez cumplimentado a alguna de las cuatro convocatorias que se desarrollan a lo largo del año. El Santander precisó que las ayudas a cada entidad pueden ascender a un máximo de 5.000 euros por proyecto.

La publicación de adjudicaciones de la más reciente edición se realizará el 28 de septiembre de 2018. Banco Santander insistió en que se respaldarán proyectos sociales en el ámbito nacional y en cuya selección se tendrá en cuenta el valor social de la propuesta, la repercusión en su comunidad inmediata y sus prácticas innovadoras.

Recientemente, en el marco de otras labores sociales de la entidad, Banco Santander y la Fundación Ecomar pusieron en marcha un nuevo programa destinado a la limpieza de las costas y el cuidado del mar, mediante la recogida de residuos. Alrededor de estas actividades, voluntarios de la entidad que preside Ana Botín han realizado labores de limpieza en las costas de Vilagarcia de Arousa y Baiona, en la provincia de Pontevedra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -