10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Moody's mantiene todos los ratings del Banco Santander

Moody’s mantiene todos los ratings del Banco Santander

Moody's mantiene todos los ratings del Banco Santander

La agencia Moody’s ha confirmado el rating ‘A3’ con perspectiva ‘estable’ de Banco Santander y el resto de calificaciones asignadas a la entidad y sus filiales, por su capacidad para hacer frente al entorno operativo que existe en Reino Unido y Brasil.

En un comunicado, la agencia de calificación crediticia indicó que «la acción de rating refleja la valoración de Moody’s de la resistencia del Grupo Santander en medio de unas condiciones operativas más débiles en dos de sus mercados clave, Reino Unido y Brasil, que juntos representan el 36% de los activos totales estimados del grupo».

Moody’s explicó que la evaluación de los fundamentos crediticios de Banco Santander surge de la reciente revisión a la baja de los perfiles macroeconómicos de Reino Unido y Brasil, que reflejan un entorno operativo debilitado para las entidades bancarias en ambos países.

Sin embargo, resaltó que no se ha generado una rebaja automática de los ratings de las filiales del grupo en ambos países, Santander UK y Banco Santander Brasil, pues considera que están en condiciones de soportar condiciones operativas complicadas en sus mercados principales.

La agencia también tuvo en cuenta la posición líder del grupo presidido por Ana Botín en varios mercados importantes, y valoraron el balance «ampliamente diversificado», que le permite generar beneficio sostenido incluso en época de grave estrés y registrar una baja volatilidad del beneficio.

Moody’s concluyó que un factor que podría impulsar al alza el rating de Banco Santander es una subida de la calificación de España, mientras que un debilitamiento de la mejora prevista por la agencia en sus cuentas financieras podría tener un impacto negativo en la calificación.

Recientemente, Banco Santander informó que obtuvo un beneficio atribuido de 3.605 millones de euros en el primer semestre de 2017, gracias al aumento de los ingresos de la actividad con clientes, la disciplina de costes y la continua mejoría en las provisiones para insolvencias. Según informó la entidad, Banco Popular aportó 11 millones adicionales al resultado del Grupo, lo que eleva el beneficio atribuido en la primera mitad del año a 3.616 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -