Commerzbank pierde 406 millones en el primer semestre

No Comentado

Commerzbank pierde 406 millones en el primer semestre

Commerzbank ha perdido unos 406 millones de euros hasta junio, como consecuencia de unos gastos de reestructuración de 807 millones, y frente al beneficio de 384 millones de euros en el mismo período de 2016.

La entidad financiera alemana tiene previsto reducir unos 7.000 empleos a tiempo completo hasta el año 2020 de los 43.000 que tenía a finales de 2015 y ha acordado evitar despidos forzosos y aplicar jubilaciones anticipadas, indemnizaciones a mayores de 56 años, supresiones de contratos con indemnizaciones y reducciones de la jornada laboral voluntarias.

Martin Zielke, el presidente de Commerzbank, ha señalado que “hemos contabilizado antes y completamente las provisiones para la reducción de personal y hemos dado un paso más en la implementación de nuestra estrategia”.

Los ingresos por intereses y negociación de la entidad financiera han mejorado en el primer semestre un 3,5%, hasta alcanzar los 2.707 millones de euros, en comparación con el primer semestre del año pasado. Los gastos operativos se mantuvieron en 3.583 millones de euros.

Entre los meses de enero y junio las provisiones para pérdidas por créditos morosos subieron 8,1%, hasta 362 millones de euros.

Commerzbank ha acelerado la reducción de créditos problemáticos de su cartera de financiación de barcos en 900 millones de euros y ahora se ubica en 3.900 millones de euros. El objetivo es reducir esta cartera de créditos hasta los 3.000 millones de euros a finales de este año.

La tasa de capital de máxima calidad frente a los activos ponderados por riesgo (CET1) es del 13%.

Por otro lado, Commerzbank ha ganado 500.000 nuevos clientes en el segmento de clientes privados y pequeñas empresas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)