20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos ImaginBank de CaixaBank, mejor proyecto tecnológico del mundo

ImaginBank de CaixaBank, mejor proyecto tecnológico del mundo

ImaginBank de CaixaBank, mejor proyecto tecnológico del mundo

CaixaBank ha ganado el premio ‘The Banker’ al mejor proyecto tecnológico del mundo, por el lanzamiento de imaginBank.

Imaginbank es el primer banco que realiza exclusivamente su operativa a través de aplicaciones para teléfonos móviles y para redes sociales, y que permite al usuario gestionar sus finanzas de manera autónoma.

El banco, presidido por Jordi Gual, también ha detallado que se ha alzado con el premio en la categoría específica de proyectos ‘Mobile’ gracias al ejercicio de transformación que ha realizado CaixaBank con el lanzamiento del nuevo servicio.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de La Caixa, ha destacado que imaginBank incluye elementos como la digitalización, la simplicidad y la excelencia en el servicio y permite acercar a la entidad al ‘target’ joven.

Gortázar ha añadido además que imaginBank une dos fortalezas de la entidad: el liderazgo en innovación tecnológica y la experiencia como líder financiero del segmento joven en España.

Desde su lanzamiento en enero del 2016, imaginBank se ha convertido en una de las aplicaciones financieras más descargadas en España, con más de 125.000 descargas acumuladas y 576.000 operaciones.

The Banker es una publicación británica del grupo Financial Times, y entrega anualmente premios a los mejores proyectos tecnológicos desarrollados por entidades financieras.

Días atrás, CaixaBank informó que cerró el primer semestre del año con un beneficio de 638 millones de euros, un 9,9% menos que en el mismo período de 2015, por la falta de extraordinarios asociados a la integración de Barclays Bank, incluidos en el periodo comparable.

El resultado obtenido, explica CaixaBank, se apoya en un elevado nivel de ingresos, en la contención de los gastos de explotación y en las menores dotaciones, que suman entre enero y junio 912 millones de euros, un 36,6% menos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -