Commerzbank obtiene un beneficio neto de 372 millones

No Comentado

Commerzbank obtiene un beneficio neto de 372 millones

Commerzbank, el segundo banco de Alemania y parcialmente nacionalizado, redujo su beneficio neto atribuido en el primer semestre del año hasta los 372 millones de euros, un 42,3 % menos que en el mismo período de 2015, tras la caída de los ingresos.

Commerzbank ha informado además que el resultado operativo cayó entre enero y junio un 43,5 %, hasta los 615 millones de euros.

La entidad alemana ha explicado que las provisiones para créditos morosos también bajaron en el primer semestre hasta los 335 millones de euros, un 23,5 % menos. Commerzbank indicó asimismo que la tasa de créditos problemáticos es del 1,4 %.

El banco germano ha detallado que los ingresos por intereses y por negociación bajaron en el primer semestre hasta los 2.618 millones de euros, un 24,8 % menos que un año antes, por los bajos tipos de interés y el complejo entorno actual.

“Commerzbank ha mantenido su buena posición de mercado en un entorno adverso y logrado un beneficio operativo de 342 millones de euros en el segundo trimestre”, dijo Stephan Engels, director de Finanzas, al presentar el balance.

La cuota de capital de máxima calidad respecto a los activos ponderados por riesgo (CET1) era a finales de junio del 11,5 %, frente al 12 % a finales de marzo, y al 10,5 % a finales de junio de 2015.

Asimismo, la cuota de apalancamiento de Commerzbank, en el que el Estado alemán tiene una participación del 15 %, es del 4,4 %.

Respecto al beneficio atribuido de Commerzbank, se registró una bajada en el segundo trimestre hasta 209 millones de euro, un 32 % menos que un año antes, y del operativo hasta los 342 millones de euros, un 18,4 % menos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)