10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer prevé presión en finanzas para el segundo semestre de 2016

BBVA Bancomer prevé presión en finanzas para el segundo semestre de 2016

BBVA Bancomer prevé presión en finanzas para el segundo semestre de 2016

BBVA Bancomer, la filial en México de BBVA, prevé un escenario de presión sobre las finanzas públicas en el segundo semestre de 2016.

Javier Malagón, director de Finanzas de BBVA Bancomer, ha señalado que en el primer semestre de 2016 los números fueron positivos para el Grupo Financiero en México, sin embargo para el segundo semestre del año prevén que algunos factores externos podrían impactar negativamente las finanzas públicas.

En el primer semestre de este año, el grupo financiero obtuvo ganancias por 20.599 millones de pesos (969 millones de euros), lo que supone un incremento del 21,5% en comparación con el mismo periodo de 2015, impulsado por la elevada rentabilidad en relación al mercado y la apreciación de las monedas extranjeras en comparación con el peso mexicano.

En una reunión efectuada con los medios, Malagón ha asegurado que durante estos primeros seis meses del año la cartera vigente se elevó un 16%, totalizando 131.000 millones de pesos (6.161 millones de euros).

En cuanto al consumo, específicamente en tarjetas de crédito, ha indicado que existe actividad en el mercado interno, debido a que la facturación se ha incrementado y la colocación mensual de los plásticos crediticios continúa en aproximadamente 100.000 mensuales.

Por todas estas razones, México se ha convertido en la “franquicia estrella” del grupo financiero español, ya que han logrado alcanzar los mejores resultados después de la crisis financiera internacional.

En cuanto a las reclamaciones ante Condusef de fraudes, clonaciones y casos de robo de identidad, Jorge Terrazas, director de Comunicación e Imagen de BBVA Bancomer, ha destacado que se está invirtiendo en tecnología y sistemas para poder luchar más eficientemente contra este tipo de delincuencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -