today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Scotiabank espera alza de los tipos de interés en México

Scotiabank espera alza de los tipos de interés en México

 

Scotiabank espera alza de los tipos de interés en México

El Grupo Financiero Scotiabank espera que sea en el próximo mes de septiembre cuando Banco de México (Banxico) lleve a cabo el primer incremento de los tipos de interés.

Recientemente, la Reserva Federal de Estados Unidos presentó su respectivo anuncio de política monetaria, sumado a los resultados registrados en el crecimiento económico de ese país al segundo trimestre del año.

“Pensamos que el primer incremento en la tasa del Reserva Federal se dará en septiembre, y por lo mismo, que será en septiembre cuando se presente el primer incremento en la tasa de referencia monetaria de Banxico”, indicó el área de Estudios Económicos de la institución.

El organismo recordó que las minutas de esta decisión serán publicadas el 13 de agosto y la próxima decisión de política monetaria se tiene programada para el día 21 de septiembre.

Banxico dio a conocer su anuncio de política monetaria, en el que mantuvo su tasa de referencia en niveles de 3 %, nivel que estableció desde junio de 2014.

“Tal como se esperaba, el Banco de México mantuvo su postura monetaria y el nivel de la tasa de referencia, emitiendo un comunicado sin sorpresas y bastante parecido al anterior”, indicó el documento de Scotiabank.

Para finalizar la semana anterior, Banxico activó por tercera ocasión desde el 8 de diciembre de 2014 una subasta de dólares para atajar la especulación contra el peso y frenar la depreciación de la moneda nacional.

La subasta de dólares se activaba cuando el peso alcanzaba una depreciación de al menos 1,5%; así, el banco central vendió ayer 252 millones de dólares (229,4 millones de euros) al mercado, con lo cual el dólar bajó a 16,55 pesos (0,93 euros) por unidad.

Vía subasta, el banco central mexicano ha inyectado al mercado un total de 5.696 millones de dólares (5.186,2 millones de euros) desde el 9 de diciembre de 2014 hasta el 30 de julio de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -