today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Criteria CaixaHolding gana un 37,4% más

Criteria CaixaHolding gana un 37,4% más

Criteria CaixaHolding gana un 37,4% más


Criteria CaixaHolding, encargada de gestionar las participaciones accionariales del Grupo La Caixa y que controla el 56,7% de CaixaBank, ganó hasta junio 838 millones, un 37,4% más, y ha distribuido un dividendo de 100 millones con cargo a los beneficios de 2015 a su accionista único, la Fundación Bancaria La Caixa.

Criteria ha dado a conocer estos datos a través de comunicaciones que ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil.

La entidad ha detallado que, en cuanto a los resultados del primer semestre, el incremento del beneficio se sustenta, principalmente, por los buenos resultados de CaixaBank y de Abertis, de la que controla 23,1 %.

De esta manera, CaixaBank aportó 423 millones, mientras que en el mismo período del año pasado el banco de La Caixa aportó 249 millones.

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, también ha dado a conocer sus resultados del primer semestre, período en el que obtuvo un beneficio neto de 708 millones de euros, 75 % más que en el mismo período del año anterior, tras la integración de Barclays España.

Por su parte, Abertis contribuyó en el primer semestre con 322 millones a Criteria, frente a los 59 millones del año pasado, debido a las plusvalías derivadas de la colocación en bolsa de 66 % de su filial de telecomunicaciones terrestres Cellnex.

Respecto al dividendo a la Fundación Bancaria La Caixa, será distribuido a partir del 1 de septiembre y servirá para nutrir de fondos a esta fundación bancaria que gestiona la obra social.

Recientemente, Criteria CaixaHolding inició la colocación acelerada –o ‘accelerated book building’– entre inversores institucionales de un paquete de 131.721.169 acciones de CaixaBank , correspondientes a 2,28% del capital de la entidad catalana, lo que a valor actual de mercado supone 584,97 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -