today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BPI obtiene el 88% de sus beneficios en Angola

BPI obtiene el 88% de sus beneficios en Angola

 

BPI obtiene el 88% de sus beneficios en Angola

El Banco BPI ha calificado la operación en Angola como «un activo extraordinario», dado que el 88% de sus beneficios durante el primer semestre del año vino del Banco de Fomento Angola, según el periódico portugués Diario Económico.

La institución presidida por Fernando Ulrich ha reportado un beneficio neto consolidado de 76,2 millones de euros en el primer semestre, en comparación con una pérdida de 106,6 millones de euros, debido a los costos y las pérdidas no recurrentes de 138,8 millones de euros.

En el período, 66,9 millones de euros o 88% del beneficio neto total se originaron en el Banco de Fomento Angola (BFA), que mostró un crecimiento anual de 43%.

A pesar del resultado mejorado del BFA, Fernando Ulrich dice que “ha registrado una desaceleración en los esfuerzos de crecimiento y expansión dada la contracción económica en Angola como resultado de la caída de los precios del petróleo, lo que llevó a un estancamiento en el número contadores en el país».

En Portugal, el banco volvió a beneficiarse con 6,6 millones de euros, después de que el mismo periodo de 2014 se registrara una pérdida de 17,4 millones de euros, excluyendo efectos no recurrentes.

Además de mayores ingresos netos por intereses, el banco constituyó menos las provisiones y deterioros de crédito cayó 94.100.000 hasta 68.700.000 de operaciones nacionales y los resultados consolidados disminuyó 100.1 millones a 86,9 millones.

Ulrich ha informado esta semana que la entidad no está trabajando en una fusión con el Banco Comercial Portugués (BCP), como había propuesto su segundo mayor accionista, la multimillonaria angoleña Isabel Dos Santos.

«No está en la agenda de la comisión ejecutiva del banco la fusión con el BCP ni con ningún otro», señaló asimismo Ulrich durante la presentación de los resultados del primer semestre de la entidad, aunque matizó que «nunca digas nunca».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -