18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil concluye la compra de operaciones de GetNet

Banco Santander Brasil concluye la compra de operaciones de GetNet

Banco Santander, a través de su filial en Brasil, ha dado por concluido el proceso de adquisición de las operaciones de la empresa brasileña GetNet, una de las mayores empresas de captura y procesamiento de transacciones electrónicas del país.

La adquisición de la compañía por Banco Santander Brasil, anunciada el pasado abril y valorada en 1.100 millones de reales (unos 361 millones de euros), estaba condicionada a la autorización del Banco Central y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), que ya se manifestaron favorablemente, según informó Santander Brasil en un comunicado.

Banco Santander mantenía desde 2010 una asociación con GetNet, con la que tenía una empresa conjunta llamada Santander GetNet Serviços para Meios de Pagamento S.A. (SGS), responsable por la red de máquinas que efectúan las transacciones con tarjetas de crédito y de débito, los llamados «puntos de venta».

Tras la conclusión de la compra, SGS pasa a estar bajo el control de Banco Santander Brasil, que tendrá el 88,5 % de las acciones de la empresa.

De acuerdo con la entidad, tras la conclusión de la compra el banco actúa «con más flexibilidad para invertir y definir la estrategia comercial en el segmento de pagos electrónicos, generando oportunidad con la ganancia de escala y con el portafolio de productos y servicios de GetNet»

Esta misma semana, el Grupo Banco Santander, presidido por Emilio Botin, ha presentado un beneficio atribuido de 2.756 millones de euros en el primer semestre de este año, un 22% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -