Banco Sabadell financiará proyectos presentados por el Ayuntamiento

No Comentado

Banco Sabadell

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, y el Ayuntamiento de Sevilla firmaron ayer un convenio de colaboración que pone en marcha un programa de financiación a nuevos proyectos empresariales en Sevilla. La iniciativa pone a disposición de los interesados, además de productos bancarios convencionales, un nuevo tipo de préstamo creado a tenor de esta colaboración y exclusivo de la misma.

El llamado Crédito Emprendedor creado por Banco Sabadell y el Ayuntamiento consiste en un préstamo destinado a la financiación total a medio plazo de la inversión inicial necesaria para empezar a ejercer la actividad empresarial. La cantidad destinada a esta iniciativa no tiene límite, es decir, no existe un fondo específico para su desarrollo. El plazo de devolución asciende a cinco años, prorrogables a seis, con un interés fijo del 5,50%. Para acceder a las ventajas de este préstamo, los emprendedores deberán presentar su idea de negocio en el edificio del Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA).

Los técnicos municipales de este organismo, junto con los de la Fundación Empleo y Sociedad, serán los encargados de estudiar la viabilidad económica de los proyectos aspirantes. Una vez que se haya emitido un informe técnico favorable, los interesados serán derivados a una oficina del Banco Sabadell, que también evaluará la idoneidad de la iniciativa según sus propios criterios.

Banco Sabadell pone a disposición de los nuevos empresarios otros productos como la Cuenta Expansión Negocio, que gestiona la contabilidad con una remuneración según el saldo, o la línea e-Commerce, que proporciona profesionales especializados en comercio electrónico. También destacan el servicio Exportar para crecer, que ayuda a las entidades que quieran salir a los mercados exteriores o estén inmersas en ese proceso; y el Factoring nacional, que  facilita la expansión a nivel local, regional y en el resto del país. Otros productos ofrecidos son el Crédito Curso, el Crédito Estudios y los servicios de banca a distancia.

Este convenio, en palabras de Gregorio Serrano, delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, supone cumplir con la voluntad de su equipo de gobierno de participar en todas las fases de la creación de empleo. El delegado aseguró que la preocupación por la financiación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) es un tema “central y crucial” para el Ayuntamiento de Sevilla que, de esta manera, “está apostando por incentivar la creación de empresas”.

Serrano explicó que desde su Delegación se buscará repetir este tipo de acuerdos con otras entidades bancarias, además de extender los servicios que el Banco Sabadell proporciona para “cubrir necesidades específicas de los emprendedores sevillanos”.
El representante de la entidad catalana, Jorge Medina, quiso hacer hincapié en la relevancia que su entidad quiere tomar en “la formación, la financiación y el asesoramiento de los nuevos negocios o comercios”. Medina recordó la “importante experiencia que el Banco Sabadell tiene en los ámbitos de la empresa y la exportación, lo que significará un gran éxito para los emprendedores sevillanos”.

El Consistorio hispalense y la Fundación Empleo y Sociedad trabajan juntos desde hace casi dos años en el proyecto Sevilla Capital Inteligente con el objetivo de ayudar a quien tuviera la voluntad de crear una empresa de la ciudad en la obtención de financiación. La presentación de los proyectos ante potenciales inversores privados, que tuvo lugar en abril en la sede del CREA, es otro de los frutos de esta colaboración.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)