17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Los cinco grandes bancos de EE.UU. prevén aumentar sus dividendos trimestrales

Los cinco grandes bancos de EE.UU. prevén aumentar sus dividendos trimestrales

Los cinco grandes bancos de EE.UU. prevén aumentar sus dividendos trimestrales

Los cinco grandes bancos de Estados Unidos prevén aumentar sus dividendos trimestrales después de que la Reserva Federal (Fed) relajara las restricciones sobre los pagos a los accionistas.

JP Morgan Chase ha informado que está trabajando para aumentar su dividendo trimestral a un dólar por acción, frente a los 90 centavos actuales, para el tercer trimestre de 2021.

Bank of America ha llevado a cabo un movimiento similar y dijo que espera aumentarlo un 17%, a 21 centavos por título, a partir de ese mismo trimestre.

Goldman Sachs también ha indicado que planea elevarlo a 2 dólares por título frente a los 1,25 actuales.

Además, Morgan Stanley ha detallado que podría duplicar su dividendo trimestral de acciones ordinarias (desde los 35 hasta los 70 centavos) y aumentar el tamaño de su programa de recompra de títulos hasta los 12.000 millones de dólares (10.079 millones de euros), aunque anteriormente se había comprometido a limitarlo a 10.000 millones de dólares (8.399 millones de euros).

La entidad financiera Wells Fargo seguirá esta misma línea, por lo que ha anunciado la puesta en marcha de un plan de recompra de 18.000 millones de dólares (15.119 millones de euros) para el período comprendido entre el tercer trimestre de 2021 y el segundo trimestre de 2022. Además, prevé multiplicar por dos su dividendo, hasta los 20 centavos por acción.

Por otro lado, Citigroup prevé continuar con su dividendo trimestral planificado de, al menos, 51 centavos por acción, anunciado el pasado mes de abril.

Estas decisiones se han tomado tras la relajación de las restricciones sobre los pagos a los accionistas por parte de los grandes bancos que anunció hace unos días la Fed tras la publicación de los test de estrés.

Cuando la Fed dio a conocer los resultados de estas pruebas, estimó que 23 de las entidades bancarias más grandes de ese país podrían llegar a sufrir pérdidas combinadas de casi de 474.000 millones de dólares (398.115 millones de euros), pero que aun así tendrían más del doble de capital requerido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -