Deutsche Bank analiza financiar la filial bancaria de Wirecard

Comment Off

Deutsche Bank, premiado por su plan de pensiones de renta variable global

El banco alemán Deutsche Bank está analizando la posibilidada de prestar apoyo financiero a la filial bancaria de Wirecard para que esta pueda continuar prestando servicio a sus clientes, según ha indicado la propia entidad.

“Estamos estudiando la posibilidad de proporcionar apoyo financiero a Wirecard Bank“, ha indicado Deutsche Bank en un comunicado. El banco germano está revisando esta opción junto con el consejo de administración de Wirecard, los administradores especiales para gestionar su proceso de insolvencia y BaFin, el regulador financiero alemán.

“En principio, estamos preparados para proporcionar este tipo de apoyo en el contexto de mantener las operaciones de la empresa, en caso de que esta asistencia se vuelva necesaria”, ha agregado Deutsche Bank.

La entidad alemana fue uno de los mayores accionistas de Wirecard mediante su participada DWS. Sin embargo, la gestora cerró todas sus posiciones en fondos activos el pasado 22 de junio.

No es la única relación que Deutsche Bank tiene con Wirecard. En 2017, el banco formalizó un préstamo con margen al entonces consejero delegado de la empresa, Markus Braun, quien ofreció como garantía un paquete de acciones de Wirecard. En las últimas semanas, debido al hundimiento del precio de la acción, Braun se vio obligado a vender el 63% de su participación por 155 millones de euros para hacer frente a ese préstamo debido a la llamada de margen.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados