21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia, socio protector de la Fundación para la Diversidad

Bankia, socio protector de la Fundación para la Diversidad

Bankia, socio protector de la Fundación para la Diversidad

Bankia se ha convertido en socio protector de la Fundación para la Diversidad, en línea con su compromiso con los principios de la Unión Europea sobre igualdad, diversidad y no discriminación en el ámbito laboral.

El banco ha indicado en una nota de prensa que esta alianza se enmarca en su estrategia recogida en el Plan de Diversidad de Género 2018-2020 en el que se incluyen como principales ejes de acción el compromiso de la empresa para gestionar y desarrollar la diversidad de género como un factor estratégico, la formación y sensibilización a los profesionales de la entidad, el desarrollo del talento y el seguimiento de los avances. Además, el plan recoge lograr este año que el 40% de los puestos directivos sean liderados por mujeres.

La entidad financiera se ha comprometido a impulsar la más amplia difusión del Charter Europeo hacia todo su entorno interno y externo (clientes, proveedores y demás stakeholders), desarrollar programas que constituyan una contribución a la transformación cultural y empresarial de España. Además, con esta alianza Bankia será ejemplo y proyectará buenas prácticas en materia de diversidad e inclusión hacía todos los colectivos.

David López, el director general adjunto de Personas y Cultura de Bankia, ha explicado que “la entidad trabaja para ser reconocida como una organización que defiende el equilibrio de género. La gestión activa de la diversidad en Bankia permite generar un liderazgo más inclusivo y equilibrar la presencia de mujeres en posiciones directivas detectando el talento y apoyando su desarrollo”.

Por otro lado, María Eugenia Girón, presidenta de la Fundación para la Diversidad, ha señalado “contar con la incorporación de Bankia es fundamental para potenciar la agenda de Diversidad e Inclusión en España. Definitivamente, Bankia considera la diversidad de la misma manera que lo hacemos nosotros desde la Fundación: como un instrumento de transformación cultural y de reconocimiento de la pluralidad y diversidad, que favorece entornos laborales inclusivos, impulsa el progreso social y potencia la actividad económica”.

Gracias a este compromiso, Bankia podrá participar en el Consejo Empresarial, conformado por los socios de la Fundación y participar en las reuniones de los Charteres de la Unión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -