Liberbank diseña su futuro en banca abierta

Comment Off

Liberbank diseña su futuro en banca abierta

El Consejo Consultivo de Extremadura de Liberbank ha celebrado su séptima reunión, desde su creación en julio de 2015, en la sede institucional de la entidad en el Palacio de Mayoralgo en Cáceres, en el que sus miembros han sido informados, entre otros asuntos, del desarrollo de la estrategia de “banca abierta” (open banking) y del plan de desarrollo del negocio de empresa, denominado Plan Sí.

La proximidad y la agilidad son dos de los ejes centrales, junto a la adaptación del producto y el precio competitivo, del plan plurianual de desarrollo del segmento de empresas, con el que Liberbank pretende duplicar su cuota de mercado.

En el encuentro han participado el presidente de Liberbank, Pedro Rivero; el subdirector general de Banca de Empresas, Bernardino Fernández; y el digital Alliances Manager – Digital Transformation LBK, José Manuel Saco.

Asimismo, en la reunión se ha incorporado como nuevo miembro del Consejo Consultivo, Francisco Javier Andrada, asesor fiscal y vinculado al Grupo de empresas Núñez, que se dedica a la producción de hormigón, extracción de áridos, etc. Francisco Javier Andrada fue presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) entre 2005 y 2014.

El plan de desarrollo del negocio de empresa se fundamenta, según ha informado el subdirector general de Banca de Empresas a los miembros del Consejo Consultivo de Extremadura, en cuatro ejes.

El primer de ellos es la “proximidad”, tanto en el aprovechamiento de la ventaja competitiva en los territorios tradicionales, como la capilaridad de red comercial en Extremadura, como en el refuerzo de presencia en zonas de intenso dinamismo empresarial.

Asimismo, el plan incluye una especialización de los gestores de empresas, con el fin de mejorar la atención a las necesidades de cada empresa, según ha informado Liberbank en nota de prensa.

El segundo eje es la “agilidad”, mediante una gestión enfocada a la tramitación ágil y a la respuesta a las necesidades de plazos cortos en la gestión empresarial, lo que conlleva “mejora de procesos y acciones concretas” para colectivos como los autónomos, que requieren soluciones rápidas de financiación.

El “producto” y el “precio” son los dos ejes que completan la estrategia de Liberbank en el segmento de empresas, para lo que se han desarrollado, en el primer caso, nuevas plataformas en comercio exterior y confirming así como la especialización por segmentos, todo ello con una política de precios competitivos.

El Plan Sí pone a disposición de los clientes una red de 23 centros de gestión especializada, con 127 profesionales especializados. Con el objetivo de ofrecer un servicio “completo e integral” para las necesidades de las empresas, Liberbank ha modernizado sus herramientas y capacidades en ámbitos como el comercio exterior (con una plataforma Comex) o gestión de cobros (con nueva plataforma de confirming y factoring).

Por otra parte, José Manuel Saco ha explicado la estrategia de banca abierta de Liberbank, que abarca desde las nuevas metodologías internas de trabajo hasta la vocación de establecer alianzas con socios especialistas y de referencia en diferentes ámbitos y servicios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados