Fundación Unicaja beca a 80 jóvenes para estudiar en EEUU

Comment Off

Fundación Unicaja beca a 80 jóvenes para estudiar en EEUU

La Fundación Unicaja ha becado a 80 jóvenes para estudiar inglés en EEUU. La iniciativa parte de su programa Campus Becas USA Unicaja 2019 – Experiencia Familiar y Escolar en Estados Unidos. El respaldo de estas becas se enmarca “en el interés general” de la entidad para “apoyar y promover iniciativas sociales y educativas que favorezcan la formación integral de los menores”. En el proyecto colabora la Organización para Idiomas en el Extranjero Aston Herencia.

Estas becas fueron entregadas en los centros que tiene la Fundación Unicaja en Málaga, Cádiz y Almería. Asimismo, a estos becados también se suman otros 62 participantes que acudirán al programa mediante plazas de libre acceso y precio reducido, siendo un total de 142 estudiantes los que realizarán la inmersión lingüística este año. Serán tres semanas de residencia con una familia americana, que previamente se compromete a integrar al estudiante en la misma, y a compartir sus quehaceres diarios y académicos.

Las becas están dirigidas a estudiantes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, dividiéndose en dos categorías fundamentales: las becas totales, destinadas a los jóvenes de familias con menos recursos y que cubren el importe íntegro del programa, de 2.750 euros por alumno; y las parciales, que cuentan con una ayuda de 1.100 euros para sufragar parte del coste del programa, a lo que se suma también una ayuda adicional de 180 euros que aporta Aston Herencia.

La selección de los estudiantes se hace mediante un criterio basado en una media aritmética de sus expedientes académicos, que ha correspondido al 80% de la valoración, y la posterior realización de entrevistas en inglés, donde se ha podido también apreciar la motivación e interés de los solicitantes.

El programa Campus Becas USA Unicaja 2019 – Experiencia Familiar y Escolar en Estados Unidos se desarrolla desde hace 30 años y lo han disfrutado un total de 2.937 jóvenes, residiendo en destinos como Boston, Chicago, Washington, Nueva York, Maryland, Baltimore e Indianapolis, entre otros lugares.

La concesión de becas al estudio y la investigación forma parte de las líneas prioritarias de trabajo de la Fundación Unicaja para 2019. Al programa estudiantil en Estados Unidos, se añaden un gran número de ayudas repartidas en diferentes campos como la investigación, la integración o el fomento de las artes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados