23 C
Madrid
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Bancos DBRS mantiene el rating de Bankia en 'BBB'

DBRS mantiene el rating de Bankia en ‘BBB’

Calviño descarta la venta de Bankia por su "baja" cotización

DBRS ha mantenido sin cambios la calificación crediticia de Bankia en ‘BBB’ como emisor a largo plazo y ha revisado al alza su perspectiva, que ha pasado de ‘estable’ a ‘positiva’, debido a la «fuerte mejora» que ha registrado la entidad en la calidad de sus activos.

Según la agencia de calificación, la reducción de su exposición a activos dudosos en los últimos años y, sobre todo, la venta acordada con el fondo Lone Star en diciembre de 2018 de una gran cantidad de activos no productivos, le permitirá a Bankia acercarse a los niveles en los que se encuentran las entidades comparables domésticas y europeas.

El cambio de perspectiva a ‘positiva’ también refleja la resiliencia del grupo experimentada tras la integración de Banco Mare Nostrum (BMN), algo que DBRS considera «fundamental» para seguir apoyando el crecimiento de los ingresos del banco.

Asimismo, la agencia de calificación destaca que una prolongada reducción del stock de activos no productivos y una demostración por parte de Bankia de una mejora de su rentabilidad, podría desencadenar un futuro cambio al alza de su nota crediticia.

Sin embargo, un deterioro material de la entidad o un debilitamiento de su posición de capital conllevaría la rebaja de la calificación crediticia de Bankia, señala DBRS.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -