Criteria Caixa completa sus comisiones

Comment Off

Criteria Caixa completa sus comisiones

El consejo de administración de Criteria Caixa ha acordado nombrar a Jean Louis Chaussade y a Heinrich Haasis como nuevos miembros de la comisión de nombramientos y retribuciones.

Con estas designaciones, a propuesta de la propia comisión de nombramientos y retribuciones, esta comisión, presidida por José Antonio Asiáin, ha quedado integrada por Jean Louis Chaussade, Isabel Estapé, Heinrich Haasis y Juan José López Burniol.

Asimismo, el consejo ha acordado nombrar, también a propuesta de la comisión de nombramientos, a Josep Delfí Guàrdia y a Francesc Homs Ferret como nuevos miembros de la comisión de auditoría y control.

Esta comisión, presidida por Marcos Contreras, queda integrada por Isabel Estapé, Josep Delfí, Francesc Homs y Josep Joan Simón Carreras.

En el mes de junio, Criteria Caixa, presidida por Isidre Fainé, ex presidente de Caixabank, ha subido su apuesta por Telefónica y ha vuelto a comprar más títulos de la operadora española. En concreto, en los tres últimos días de mayo la compañía que aglutina las inversiones empresariales del banco catalán ha invertido más de dos millones de euros en adquirir otros 310.000 títulos de Telefónica, con lo que cierra mayo con un millón más de acciones y un 1,2% del capital.

El brazo inversor de la entidad que preside Jordi Gual desde 2016 acumula compras en el mercado de acciones de Telefónica. En la última semana de mayo, CriteriaCaixa ha vuelto a acudir al mercado y ha invertido más de dos millones de euros en adquirir otras 310.000 acciones de la operadora, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Criteria está presidida por Isidre Fainé, que es también vicepresidente de Telefónica y un gran apoyo de su presidente, José María Álvarez-Pallete. Criteria ha adquirido un millón de acciones en mayo y cuenta ya con algo más de un 1,2% de la firma, mientras Caixabank suma otro 5%.

La apuesta de Fainé por Telefónica es clara. La primera compra la realizó en diciembre de 2017 y la última, el 30 de mayo según los registros de la CNMV. La inversión conjunta roza los 450 millones de euros después de los movimientos de la última semana de mayo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados