Bankia emite deuda senior por 750 millones

Comment Off

Rocío Eguiraun (Bankia Asset Managment): los ahorradores y los tipos de interés

Bankia ha cerrado una emisión de deuda senior preferente por un importe de 750 millones de euros y vencimiento a siete años –julio de 2026–, cuya demanda ha ascendido hasta los 1.750 millones de euros.

Debido a que la demanda ha sido más de dos veces superior al importe emitido, la operación se ha podido cerrar a un mejor precio del inicial, con un cupón anual del 0,75%, equivalente a midswap –tipo de referencia de mercado– más 88 puntos básicos.

En la emisión han participado 115 inversores, de los que el 66% corresponde a inversores internacionales y el 34% a demanda doméstica. Asimismo, un 56% de los inversores han sido gestores de activos, un 21% bancos y un 18% compañías de seguros.

En cuanto a la distribución de los inversores por nacionalidad, un 34% corresponde a España, un 19% a Francia, un 16% a Alemania y Austria, un 15% a Reino Unido e Irlanda y un 6% a Italia.

Hace justo dos semanas, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri colocó otra emisión de bonos senior no preferentes por importe de 500 millones de euros a cinco años con una demanda superior a siete veces el volumen emitido.

Esta mayor demanda permitió mejorar las condiciones finales de la emisión, hasta cerrarse con un cupón anual del 1%, mientras que el ‘spread’ de la emisión se fijó en 125 puntos básicos.

En esta emisión se recibieron órdenes de 199 inversores, de las que el 84% corresponde a inversores internacionales y el 16% a demanda doméstica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados