Ana Botín (Banco Santander) destaca la presencia de dos mujeres al frente de la UE

Comment Off

Ana Botín (Banco Santander) destaca la presencia de dos mujeres al frente de la UE

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha destacado que sean dos mujeres las que piloten la política europea tras el acuerdo sobre el reparto de la nueva cúpula institucional de la Unión Europea (UE).

En concreto, Ana Botín publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter haciendo referencia al nombramiento de la ministra de defensa alemana Ursula Von der Leyen al frente de la Comisión Europea y de la francesa Christine Lagarde al frente del Banco Central Europeo.

La presidenta del Banco Santander acompaña su mensaje con una entrevista publicada por el diario La Vanguardia en la que ella misma cuestiona por qué no debería haber mujeres al frente de todas las presidencias de la UE.

Así, preguntada por las renovaciones en el seno de la UE y si sería positivo que alguna mujer presidiera alguna de esas presidencias, Ana Botín respondió: “¿Y por qué no todas? Al fin y al cabo, es exactamente lo que llevan haciendo los hombres desde la firma del Tratado de Roma en 1957”.

Recientemente, en el marco de la XIX Junta General de Accionistas de Universia,  Ana Botín destacó el esfuerzo del Santander por la igualdad y la inclusión y explicó que “está demostrado que las compañías con equipos más diversos son más rentables”. Animó a las mujeres a “tener más confianza en sí mismas, ser más proactivas y hablar claro”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados