20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA Provincial, segundo banco privado de Venezuela

BBVA Provincial, segundo banco privado de Venezuela

BBVA Provincial, segundo banco privado de Venezuela

BBVA Provincial se sitúa como el segundo banco privado de Venezuela, gracias al incremento mensual de su cartera de créditos en un 20,98%.

La filial de BBVA ha registrado una sólida actividad crediticia que le ha permitido obtener unos ingresos acumulados, aportando un 72,9% del total.

La cartera de créditos del BBVA Provincial es una de las más sanas de la banca venezolana. Para el mes de mayo ha reportado una tasa de morosidad del 0,17%, cifra que se ubica por debajo del 0,19% alcanzado por el sistema bancario nacional.

Por otro lado, el crecimiento mensual en captaciones del público ha sido del 16,55%, lo que le permite consolidarse como el segundo banco privado de Venezuela con mayores recursos captados, aumentando en el último año su cuota de mercado de 12% a 12,4%.

La firma Aristimuño Herrera & Asociados ha detallado que del 100 por ciento de las captaciones del público del BBVA Provincial, el 87,6% están contabilizadas en depósitos a la vista, algo bastante favorable para el porcentaje del total de sus ingresos aplicado a la cobertura de sus gastos financieros de 7,8%, inferior al 9,4% del sistema bancario venezolano.

Asimismo, ha agregado que BBVA Provincial presenta “una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 15,90%, superior al 9,00% establecido por la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Su índice de capitalización ponderado en base a riesgo, es uno de los más altos del sistema, al concluir el quinto mes del año en 17,69%, siendo el mínimo exigido por la Sudeban de 12%, lo que le da mayor capacidad de crecimiento crediticio”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -