today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Autorizan a BNP Paribas Personan Finance para hacerse con el control de...

Autorizan a BNP Paribas Personan Finance para hacerse con el control de Commerz Finanz

Autorizan a BNP Paribas Personan Finance para hacerse con el control de Commerz Finanz

La Comisión Europea ha informado a través de un comunicado que autorizó a BNP Paribas Personal Finance a hacerse con el control exclusivo del banco alemán Commerz Finance, que hasta ahora compartía con la entidad también alemana Commerzbank.

Según ha informado el Ejecutivo comunitario en el comunicado, ha concluido que la operación no afectaba a la competencia dado el «nivel modesto» de solapamiento entre las actividades de las entidades y a sus relaciones verticales «limitadas».

A comienzos de 2017, el Grupo PSA y BNP Paribas anunciaron una asociación estratégica a largo plazo en la financiación de coches en torno a la adquisición conjunta de las actividades financieras de la planta de Opel/Vauxhall.

La operación ha sido examinada por Bruselas conforme al procedimiento simplificado de concentraciones, que se reserva Grupo PSA y BNP Paribas anuncian una asociación estratégica a largo plazo en la financiación de coches en torno a la adquisición conjunta de las actividades financieras de la planta de Opel/Vauxhall

Como parte de la alianza ampliada entre el Grupo PSA y la Opel, filial de GM, PSA y el BNP Paribas, han llegado a un acuerdo para la adquisición conjunta de las actividades financieras cautivas de Opel/Vauxhall, dando inicio a una asociación estratégica a largo plazo con las marcas Opel y Vauxhall.

El Banque PSA Finance y el BNP Paribas Personal Finance, podrán adquirir, cada uno el 50% del capital social de las sociedades financieras cautivas de Opel/Vauxhall, por un valor total de 900 mil millones de euros, lo que representa un múltiplo de 0,8 del valor contable combinado proforma de 1,2 mil millones de euros a finales de 2016. Según este acuerdo de colaboración, el BNP Paribas, se procederá a la consolidación integral de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -