23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs asegura su capacidad de “adaptación al cambio” después del 'Brexit'

Goldman Sachs asegura su capacidad de “adaptación al cambio” después del ‘Brexit’

Goldman Sachs asegura su capacidad de “adaptación al cambio” después del 'Brexit'

Goldman Sachs ha asegurado que tiene una “larga trayectoria de adaptación al cambio”, en referencia a la decisión tomada por los ciudadanos británicos de abandonar la Unión Europea (UE).

Lloyd Blankfein, consejero delegado de Goldman Sachs, ha tratado de tranquilizar a los inversores asegurando que llevan “muchos meses preparando” la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea (‘Brexit‘).

Blankfein ha asegurado que “Goldman Sachs tiene una larga trayectoria de adaptación al cambio, trabajaremos con las autoridades pertinentes cuando los términos de la salida se clarifiquen”.

El consejero delegado considera que ante esta situación el objetivo de la entidad financiera estadounidense debe seguir siendo, como siempre, el de proporcionar servicios a sus clientes.

Los especialistas de Goldman Sachs han indicado que la decisión de los ciudadanos británicos de abandonar la Unión Europea reduce las expectativas de crecimiento no sólo del Reino Unido, sino también de Europa. Por otro lado, eleva la incertidumbre política y amenaza la solidez de los mercados financieros.

Sin embargo, los analistas de Goldman Sachs se muestran confiados en que los bancos centrales ejecuten inyecciones adicionales de liquidez para mantener el funcionamiento de los mercados.

En este sentido, prevén una elevada volatilidad en los mercados de divisas, lo que traerá como consecuencia la apreciación del dólar frente al euro y la libra.

En relación a los mercados bursátiles, los especialistas de Goldman Sachs estiman que los índices europeos sufrirán descensos aún más pronunciados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -