10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos IDEA y BBVA lanzan línea de financiación para proyectos empresariales en Huelva

IDEA y BBVA lanzan línea de financiación para proyectos empresariales en Huelva

IDEA y BBVA lanzan línea de financiación para proyectos empresariales en Huelva

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y BBVA, presidido por Francisco González, han presentado una nueva línea de financiación de 500 millones de euros para apoyar nuevos proyectos empresariales en Huelva, que a su vez serán avalados por IDEA con una línea específica de 125 millones de euros.

El director de Inversiones de Banca Privada de BBVA, Enrique Marazuela, ha estudiado los condicionantes económicos que se van a encontrar los autónomos y empresarios onubenses a la hora de desarrollar su actividad.

Marazuela ha destacado que “nuestro servicio de estudios constata que se está acelerando la actividad económica en Andalucía, con previsiones de crecimiento para el 2015 cercanas al 3%, y muy similares para 2016 (…) tanto en el buen desempeño de la economía española, como en las medidas del Banco Central Europeo”.

Gracias al establecimiento de este acuerdo, los empresarios podrán acceder a esta línea de financiación en condiciones preferentes.

Manuel Fernández Armenteros, director de la zona Huelva-Sevilla de BBVA, ha señalado que “de esta manera, BBVA contribuye al crecimiento de los sectores estratégicos de la región” y ha destacado que “para BBVA es una prioridad apoyar a los autónomos y empresarios onubenses que tengan una idea de negocio innovadora y viable”.

Por otro lado, la línea de avales de 125 millones procede de tres de los fondos reembolsables gestionados por IDEA: el Fondo para el Fomento y la Promoción del Trabajo Autónomo (Foran), el Fondo de Economía Social y el Fondo de Desarrollo Empresarial.

En concreto se establecen seis líneas de apoyo que comparten como requisitos que los proyectos sean de emprendedores, autónomos, microempresas y pymes con domicilio social en Andalucía, que no estén crisis y que pertenezcan a los sectores estratégicos definidos por la Junta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -