today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank dejará de administrar al CB Sevilla

CaixaBank dejará de administrar al CB Sevilla

CaixaBank dejará de administrar al CB Sevilla

CaixaBank, que hace un año vendió a Jefferson Capital el 99% del total de las acciones del Baloncesto Sevilla, ha señalado que en ningún momento se han planteado recuperar la propiedad del club, pero sí han admitido que se encuentran buscando inversores para que se hagan cargo del equipo de baloncesto a un coste “simbólico”, como consecuencia de la insolvencia mostrada por la compañía estadounidense.

Fuentes de CaixaBank han señalado que “no existe ninguna cláusula que prevea la reversión de la venta” del club realizada el año pasado. No obstante, como consecuencia de los incumplimientos por parte de Jefferson Capital, CaixaBank ha tenido que involucrarse desde comienzos de este año en la administración financiera del club sevillano.

Gracias al desembolso de una cantidad no especificada de dinero, el banco presidido por Isidro Fainé pudo obtener un documento legal que lo facultaba para, a partir de la primera quincena de julio, buscar a otros inversores que se puedan encargar de la administración del CB Sevilla y garantizar de esta forma su viabilidad.

Si llega a suceder que antes de la mitad de este mes no se consigue un nuevo comprador, el CB Sevilla continuaría perteneciendo a Jefferson Capital, cuyo principal responsable, Jeffrey Meythaler, abandonó la capital sevillana en diciembre de 2014 sin que desde ese momento se hayan tenido noticias de él.

Diversas fuentes cercanas al Baloncesto Sevilla han señalado que “si dentro de dos semanas el club sigue perteneciendo a Jefferson Capital, se puede dar por prácticamente segura su desaparición”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -