today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Santander UK lanza el fondo Santander Fin-Tech

Santander UK lanza el fondo Santander Fin-Tech

Santander UK lanza el fondo Santander Fin-Tech

Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander UK, ha presentado en Liverpool el fondo Santander Fin-Tech, un nuevo vehículo inversor por valor de 100 millones de dólares (73 millones de euros) con el que pretende tomar participaciones en el capital de nuevas empresas de tecnología relacionada con el sector financiero.

Este movimiento se presenta como una oportunidad para Santander UK de posicionarse como líder en Reino Unido en el campo de la tecnología financiera de nueva creación.

Ana Patricia Botín afirma que “este fondo puede ayudar a Reino Unido y a la entidad financiera a mantenerse a la cabeza de la tecnología financiera, beneficiando a los clientes”.

“Santander Fin-Tech se basa en nuestra filosofía de colaboración y asociación con las pequeñas y medianas empresas de nueva creación. En este caso, nuestro objetivo es proporcionar a empresas de tecnología con un capital muy necesario, mientras que nosotros ganamos conocimientos y nuestros clientes se benefician de las últimas tendencias e innovaciones del sector», añade Ana Patricia Botín.

Este nuevo fondo de será gestionado desde Londres por Santander UK, pero pretende tomar participaciones en star tups de todo el mundo y sus desarrollos podrán ser aplicados por los negocios del grupo en todo el mundo.

Prueba del empeño de la filial británica de Banco Santander por captar las últimas tendencias de banca digital, es el acuerdo que se anunció el pasado mes de junio entre Santander Uk y Funding Circle, un sitio online especializado en préstamos corporativos con el que pretende convertirse en el primer banco en referir a sus clientes a un préstamo entre iguales (peer-to-peer, P2P).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -