8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Commonwealth Australia pide disculpas a más de mil clientes

Banco Commonwealth Australia pide disculpas a más de mil clientes

El Banco Commonwealth pide disculpas a más de mil clientes

Ian Narev, director ejecutivo del banco Commonwealth de Australia, ha pedido disculpas a más de mil clientes por las pérdidas multimillonarias generadas por sus inversiones de alto riesgo no autorizadas entre 2003 y 2012.

«Los malos consejos de nuestros consultores entre 2003 y 2012 causaron pérdidas financieras y estrés y estoy muy apenado por eso», agregó en un comunicado.

El ejecutivo también señaló que estas acciones son «inaceptables» y por ello pidió «disculpas incondicionales a todos los clientes afectados», según notifica la agencia local AAP.

La semana pasada, un informe del Senado australiano concluyó que los clientes de esta entidad financiera perdieron cientos de millones de dólares después de que los inversores financieros realizaran estas inversiones sin su consentimiento.

Esta millonaria suma afecta a las inversiones realizadas bajo los planes Commonwealth Financial Planning and Financial Wisdom entre los años 2003 y 2012.

Narev anunció un programa para indemnizar a las personas que perdieron dinero a raíz de estas acciones, aunque no dio detalles de la cantidad que se destinará a ese programa, ni el número de personas afectadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario