today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA reúne a su consejo de administración

BBVA reúne a su consejo de administración

BBVA reúne a su consejo de administración

BBVA ha reunido, en Barcelona, a su consejo de administración para reafirmar la importancia de Catalunya en la estrategia del banco.

«Con la celebración de nuestro consejo de administración en Barcelona y el encuentro con empresarios catalanes, queremos reafirmar la importancia que tiene Catalunya para BBVA, un mercado donde queremos seguir creciendo”, ha destacado el presidente de la entidad, Carlos Torres Vila.

El máximo órgano de gobierno del banco está formado por 15 consejeros, 11 de ellos independientes (un 73%) y 6 mujeres (un 40%), con «un amplio perfil internacional y de competencias en ámbitos clave para la entidad como la sostenibilidad, la digitalización o aspectos regulatorios».

Torres Vila ha destacado ante el consejo la apuesta y el compromiso de BBVA con Catalunya, un territorio cuyo PIB podría crecer, según previsiones del Servicio de Estudios de BBVA, un 1,8% en 2023 y un 2,5% en 2024. «En estos dos años, además, la economía catalana podría crear más de 140.000 empleos, lo que permitiría reducir la tasa de paro hasta el entorno del 8% en 2024 (2 puntos porcentuales menos que en el primer trimestre de 2023)», ha explicado.

También ha mantenido un encuentro con empresarios catalanes, donde ha destacado el compromiso del banco con el tejido empresarial, a través de financiación y acompañamiento en ámbitos estratégicos como la internacionalización, la banca de inversión o la sostenibilidad.

“Estar cerca de nuestros clientes es clave para que las empresas, las familias y la sociedad en general puedan desarrollar sus proyectos de vida, sumándose a propuestas innovadoras que definen nuestro futuro, como la transición hacia una economía descarbonizada”, ha subrayado. Asimismo, el presidente ha participado en varias reuniones con empleados de la red de BBVA

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -