21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander firma un convenio de colaboración con Garántia para facilitar financiación...

Banco Santander firma un convenio de colaboración con Garántia para facilitar financiación a las pymes

Banco Santander firma un convenio de colaboración con Garántia para facilitar financiación a las pymes

Banco Santander ha firmado este viernes 3 de junio un convenio de colaboración con Garántia, dirigido a facilitar financiación a las pymes, dentro del marco del nuevo Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial.

La firma del convenio de colaboración entre Banco Santander y Garántia se ha llevado a cabo en Sevilla, y en él han participado Antonio Vega, el director general de Garántia, y Miguel Nogales Castilla, el director de Instituciones de la territorial de Andalucía de Banco Santander.

En detalle, los plazos de financiación serán de tres a diez años con Banco Santander, y la subvención está sujeta a ayudas mínimas.

Esta línea forma parte de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, que proporcionan financiación a las empresas a coste cero en las comisiones de aval, y bonificando el tipo de interés hasta en un 1,8%.

El Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial ofrece financiación a las pymes que lleven a cabo proyectos industriales de emprendimiento, o de crecimiento y mejora de la competitividad. Los proyectos de inversión podrán recibir hasta 1,5 millones de euros, y las operaciones de emprendimiento hasta 750.000 euros.

Asimismo, el programa acoge a aquellas pymes que propongan un traslado para aumentar su capacidad productiva, y que no implique solo un cambio de localización, tanto mediante la creación de nuevas líneas como por la ampliación de las existentes.

También se acepta cualquier mejora del sistema productivo para aumentar la competitividad, incluyendo acciones como el incremento de la eficiencia energética o recorte del impacto ambiental, y aspectos como la robotización y digitalización.

Las empresas que pueden beneficiarse de esta financiación son las incluidas en los CNAES de actividades de producción a escala industrial, y también las de actividades complementarias a la producción industrial y de servicios a la industria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -