12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La Fundación ‘la Caixa’, CaixaBank y Músicos por la Salud llevan contenido...

La Fundación ‘la Caixa’, CaixaBank y Músicos por la Salud llevan contenido musical a pacientes del Zendal

La Fundación ‘la Caixa’, CaixaBank y Músicos por la Salud llevan contenido musical a pacientes del Zendal

La Fundación «la Caixa», en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 100 tablets para que los pacientes ingresados en el Hospital Enfermera Isabel Zendal tengan acceso a contenido musical cedido por Músicos por la Salud.

Entre las distintas instituciones que han cedido su contenido se encuentran la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, el Festival Internacional del Cante de las Mina o la Orquesta del Ayuntamiento de Madrid.

Con este proyecto se amplía el alcance de los conciertos que, desde marzo, Músicos por la Salud ofrece en las instalaciones del Hospital Isabel Zendal. Cerca de 200 pacientes hospitalizados tendrán acceso a contenido cultural, cedido por Músicos por la Salud instalado en las tablets.

En el acto de entrega a los pacientes, que ha tenido lugar en las instalaciones del propio hospital de acuerdo a todas las recomendaciones sanitarias, han participado Guillermo Giner, fundador de Músicos por la Salud; Raúl Marqueta, director corporativo de Acción Social de CaixaBank; Rafael Herrador, director territorial de Madrid Metropolitana de CaixaBank, y Fernando Prado, director gerente del Hospital Isabel Zendal.

Desde la inauguración del hospital en diciembre de 2020, decenas de músicos han tocado en sus instalaciones para hacer más llevadera la estancia de los pacientes ingresados. Esta iniciativa viene a ampliar los beneficios de estos conciertos ofreciendo la posibilidad de que los pacientes accedan a los contenidos en cualquier momento. Las tablets se cederán a otros centros hospitalarios que lo necesiten una vez que el Hospital cierre tras la pandemia.

Músicos por la Salud es un proyecto de la Fundación Social District cuyo objetivo es acompañar y apoyar a las personas en el momento que más lo necesitan asociando el impacto positivo de la música con la salud. Esta entidad tiene la misión de humanizar la experiencia sanitaria y asistencial con el fin de ofrecer diferentes formas de apoyo durante la estancia en hospitales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en un informe reciente, resalta los beneficios de la música para la salud, tanto mental como física, y recomienda a los gobiernos incluirla en los entornos sanitarios.

En este sentido, el director territorial de CaixaBank en Madrid Metropolitana ha explicado que «con esta iniciativa queremos estar cerca de los pacientes ingresados que están atravesando un momento difícil y ayudarles en su recuperación gracias al efecto terapéutico de la música, que además ayuda a romper su aislamiento».

En la misma línea, el director corporativo de Acción Social de CaixaBank ha recordado que «Fundación «la Caixa» y CaixaBank mantienen firme su compromiso para apoyar iniciativas destinadas a paliar las consecuencias económicas, sociales y psicológicas que la pandemia de la Covid-19 ha dejado tras de sí».

Por su parte, el fundador de Músicos por la Salud ha señalado que «esta acción conjunta forma parte de nuestro objetivo de mejorar la estancia de los pacientes a través de los efectos positivos de la música en la salud».

El director gerente del hospital también ha agradecido a Fundación «la Caixa» y CaixaBank que hayan colaborado con el Isabel Zendal para facilitar que los pacientes puedan tener un contacto con sus familiares a través de estas tablets, lo que les va a permitir llevar su estancia con mayor alegría.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -