13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Crédit Agricole adquiere a Bankia su participación del 49% en SoYou

Crédit Agricole adquiere a Bankia su participación del 49% en SoYou

Crédit Agricole adquiere a Bankia su participación del 49% en SoYou

Tras lograr la autorización del Banco de España, Crédit Agricole Consumer Finance adquirirá a Bankia (hoy CaixaBank) su participación del 49% en SoYou, la firma centrada en el crédito al consumo en España, creada entre ambas entidades.

Según ha informado Crédit Agricole, el acuerdo inicial para la creación de esta ‘joint venture’, firmado el 28 de mayo de 2018, «ya contemplaba la operación cerrada ahora» y la salida de Bankia no afectará a la trayectoria de crecimiento de SoYou, porque «no había ningún vínculo comercial u operativo directo con sus clientes».

El Ministerio de Economía y Empresa concedió autorización a SoYou para operar como establecimiento financiero de crédito (ECF) en 2019. Actualmente, la compañía cuenta con 3.500 socios en toda España y opera en áreas como el mercado del automóvil, el equipamiento del hogar, el ocio o los sectores de la salud y la energía. Desde el verano del año pasado SoYou también realiza préstamos personales a sus clientes.

Con la transacción autorizada este jueves, Bankia (ahora integrada en CaixaBank) sale del capital de SoYou y Crédit Agricole reafirma su apuesta por el mercado español (cuarto mercado de financiación al consumo de Europa continental), que considera «vital» para apoyar a sus socios comerciales paneuropeos, donde ya está presente en diferentes líneas de negocio: banca corporativa y de inversión, gestión de activos, leasing-factoring, gestión de patrimonios, custodia y seguros.

SoYou, que tenía 108 empleados y gestionaba 103 millones de euros en préstamos pendientes al cierre de 2020, seguirá prestando el mismo servicio, productos y eficiencia a sus clientes, socios y prescriptores, ha afirmado Crédit Agricole.

La prioridad de Crédito Agricole Consumer Finance es desarrollar SoYou «bien en solitario o mediante la alianza con un potencial socio si surge una gran oportunidad», aunque en cualquier caso la entidad ha asegurado que dispone de su propia plataforma de financiación al consumo y que la va a reforzar con más inversión y plantilla para seguir creciendo de forma autónoma, igual que lo hace en otros países europeos como Alemania y Portugal.

Stéphane Priami, el director general de Crédit Agricole Consumer Finance, ha subrayado que la operación servirá para acelerar el crecimiento de la compañía en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -