6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank firma un acuerdo con Edinor

CaixaBank firma un acuerdo con Edinor

CaixaBank firma un acuerdo con Edinor

CaixaBank ha firmado un acuerdo con Edinor, para financiar las Comunidades Energéticas Locales (CEL) que se creen en Euskadi con el fin de producir energía de Km Cero, 100% renovable para ser consumida de manera compartida.

La alianza ha sido suscrita entre el presidente de Edinor, Emiliano López Atxurra, y el director territorial norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola.

Atxurra ha señalado que “cada vecino de cada municipio de Euskadi podrá disponer de energía verde, Km 0 y sin esfuerzos económicos adicionales, ya que será una energía más barata y, además, contará con el apoyo de CaixaBank en su puesta en marcha. Ser sostenible es algo que podemos hacer en cada municipio y debemos iniciar esta revolución tranquila desde el compromiso con el futuro y la sostenibilidad”.

Por su parte, Badiola ha comentado que “estas comunidades, que contarán con la financiación de MicroBank, nuestro banco social, supondrán un ahorro importante en la factura de la luz de aproximadamente un 25% anual. Pero además del beneficio económico, esta iniciativa tiene un beneficio ambiental muy positivo, ya que evitará durante su vida útil la emisión de 860 toneladas de CO2 a la atmósfera, tendrá cero emisiones y es accesible a toda la ciudadanía porque no exige una inversión fuerte. Esta es la hoja de ruta que tenemos que seguir para poder continuar construyendo un futuro con garantías medioambientales”.

Edinor ha desarrollado un modelo de Comunidad Energética Local que permite a los colectivos de vecinos aprovechar las cubiertas de los edificios del municipio para disponer de energía solar. De esta forma, ahorran costos de peaje y cargos que se incluyen en la factura eléctrica.

Las CEL se han diseñado bajo la premisa de la accesibilidad y que el coste no suponga una limitación de entrada, por lo que no se necesita una inversión en las placas solares ni en la adecuación de los tejados por parte de los miembros de la comunidad. Tampoco es necesario realizar ninguna instalación en la vivienda. Sólo deberán realizar una pequeña aportación de entrada y abonar mensualmente una cuota de unos 9 euros.

Así, los usuarios pueden disfrutar sus ventajas durante todo el tiempo de funcionamiento de la misma, normalmente 25 años, sin compromiso de permanencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -