18.7 C
Madrid
domingo, junio 20, 2021
Inicio Bancos Bankinter recorta la valoración de Solaria

Bankinter recorta la valoración de Solaria

Bankinter recorta la valoración de Solaria

Bankinter ha recortado la valoración de Solaria hasta los 18 euros por acción desde los 20,50 euros anteriores por título, después de presentar los resultados del primer trimestre.

Los analistas de Bankinter han señalado en un comunicado que «los crecimientos son elevados pero esperados, al ser una consecuencia de la entrada en explotación de las plantas solares conectadas en los trimestres anteriores y en consecuencia de aumentar la generación».

Los expertos han comentado que «el margen EBITDA es superior al 100% debido a que incluye ingresos extraordinarios por penalizaciones motivadas por retrasos en la construcción de plantas».

En este sentido, han agregado que «el endeudamiento es elevado (7,1 veces el EBITDA), reflejo del plan de inversiones. Tememos que se produzca un encarecimiento del coste de inversión que otras empresas comparables cifran de +0,10 €/W a 0,45 €/W e incorporamos a nuestras estimaciones esta subida, que se debe a mayores precios en acero, módulos y logística».

Los expertos de Bankinter han decidido recortar la «probabilidad que asignamos al cumplimiento del plan de inversión a largo plazo hasta el 10% desde el 20% anterior. Como consecuencia de estos dos efectos, revisamos a la baja nuestro precio objetivo hasta 18,00 euros desde 20,50 euros, sobre todo por el impacto motivado por el incremento del coste de inversión».

Por otro lado, los analistas de Renta 4 han señalado que «la presentación de los resultados ha enfriado nuestra ‘euforia’ inicial al tener más detalles de la evolución operativa».

De acuerdo con la valoración de Renta 4, «la compañía ha vuelto a incumplir los objetivos de megavatios (MW) instalados para la presentación de resultados, a pesar de haberlos dado el pasado mes de febrero. Aunque reiteran los objetivos del largo plazo, nos sigue preocupando la falta de ‘delivery’ en el corto plazo. A la vista de los datos operativos presentados no revisamos estimaciones ni precio objetivo de 14,30 euros y reiteramos la recomendación de Infraponderar».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -