17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Triodos Bank propone un plan con inversión sostenible e inclusiva

Triodos Bank propone un plan con inversión sostenible e inclusiva

Triodos Bank propone un plan con inversión sostenible e inclusiva

Triodos Bank ha hecho un llamamiento a gobiernos, a empresas y al sistema financiero, para reiniciar la economía después de superar la crisis del coronavirus, a través de un plan que tenga como prioridad las inversiones sostenibles e inclusivas.

La entidad ha asegurado que la crisis del Covid-19 ha puesto en evidencia las deficiencias del sistema actual, con iniciativas y organizaciones intensivas en emisiones o generadoras de desigualdades y una enorme falta de resiliencia.

Según expone en un documento en el que recoge sus propuestas, lo que comenzó como una crisis sanitaria se ha convertido rápidamente en una emergencia económica y social que pone en cuestión el sistema económico actual.

«Es necesario abordar cuanto antes las graves deficiencias de nuestra economía para evitar que esto vuelva a suceder, para lo que habrá que intensificar los esfuerzos para que sea más inclusiva, resistente y sostenible», indica.

Algunas de sus medidas para las políticas públicas contemplan una redefinición de la regulación fiscal para basarla en aspectos ecológicos, reevaluar los mercados abiertos, los modelos de stakeholders, o de capital y riesgo compartidos, así como el rediseño de la cooperación europea y poner el foco en el uso y no en la transacción.

En el caso de la agenda empresarial, Triodos Bank apunta a alcanzar un modelo sostenible o lograr la ‘glocalización’ en lugar de la globalización y en el ámbito financiero incrementar el capital social, facilitar el capital privado sostenible o la cancelación de deuda en situaciones desesperadas.

Días atrás, se conoció que Triodos Bank se encargará de canalizar los ‘préstamos blandos’ al sector cultural, una iniciativa que forma parte del paquete de medidas urgentes que el Gobierno ha aprobado para mitigar el impacto de la crisis económica generada por el coronavirus.

La entidad dirigirá principalmente la financiación a las empresas del ámbito audiovisual, artes escénicas, industria musical, del libro o bellas artes, ya que calcula que las más de 30.000 funciones suspendidas entre estos colectivos han supuesto una caída de ingresos de unos 130 millones de euros.

Las ayudas, impulsadas por el Ejecutivo, se dividen en siete bloques, si bien la más relevante es la concesión directa de subvenciones por 20 millones de euros a la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) -Crea SGR-, que avalará hasta 780 millones de euros en créditos que se canalizarán entre las entidades financieras por cuantías de entre 20.000 y 100.000 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -