20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Liberbank lanza un fondo subordinado a otro de JP Morgan

Liberbank lanza un fondo subordinado a otro de JP Morgan

 

Liberbank lanza un fondo subordinado a otro de JP Morgan

Liberbank ha lanzado un fondo de inversión subordinado a otro fondo de JP Morgan Asset Management.

El banco ha informado que nuevo fondo de inversión, denominado ‘Liberbank global macro’ de clase «A», está subordinado al ‘Global macro fund’ de clase «1» de JP Morgan AM a través de una estructura ‘master-feeder’ (de fondo principal y fondo subordinado). De esta forma, el fondo de Liberbank invertirá en él, al menos, el 85% de su cartera.

Así, ‘Liberbank global macro’ fija su estrategia con la que posiciona su cartera (renta fija, renta variable, divisas, etc.) de acuerdo a la visión económica y política de los equipos de estrategia y gestión de JP Morgan AM a nivel macroeconómico.

Desde Morningstar han aclarado que se trata de un fondo con riesgo moderado. El fondo principal, alcanzó en 2017 una revalorización del 9,4%, mientras que en 2018 retrocedió un -1,8%. Y este año se revaloriza un 0,13%.

Liberbak ha destacado en un comunicado que los importes de entrada y los gastos totales son inferiores a los que JP Morgan AM tiene fijado para su fondo Global Macro distribuible entre clientes minoristas.

En este nuevo producto los inversores pueden participar desde seis euros (clase A) o 30.000 euros (clase P), y prevé aumentar la gama de fondos de Liberbank, a la que en los últimos meses se han añadido que ‘Liberbank protección’ y ‘Liberbank bonos global’.

Liberbank y JP Morgan AM firmaron en junio de 2017 un acuerdo para la gestión del ahorro a largo plazo de sus clientes. En un principio, cedieron la gestión de tres fondos de inversión a la gestora americana y han seguido desarrollando diferentes acciones, como el lanzamiento del ‘Liberbank protección fund’ en septiembre del pasado año.

El banco también ha anunciado que transformará el ‘Liberbank prudente’, el fondo más conservador de su gama de perfilados, y apostará por crear una estructura ‘master-feeder’ del fondo ‘JP Morgan multi-manager alternatives’ para seguir potenciando su gama de productos de gestión alternativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -