Forrester: BBVA mejor banca móvil de Europa

Comment Off

Forrester: BBVA mejor banca móvil de Europa

Según el informe ‘The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps, Q2 2019’ elaborado por Forrester Research, BBVA se mantiene por tercer año consecutivo como mejor banca móvil de Europa.

La firma ha analizado las ‘apps’ de diez bancos de Francia, Italia, Holanda, Polonia, España y Turquía entre el 4 de febrero y el 13 de marzo de 2019, tanto en funcionalidad como en experiencia de usuario.

En este sentido, BBVA ha mejorado su puntuación en experiencia de usuario, que se ha situado en 85 puntos, y ha logrado la máxima puntuación (100 puntos) en funcionalidad.

“La consultora ha premiado la estrategia de BBVA; el esfuerzo del banco por poner en manos de los clientes herramientas que les permitan realizar todas las gestiones desde la ‘app’ de una forma cómoda y sencilla”, ha indicado la directora de transformación de BBVA en España, Sofía Rodríguez-Sahagún.

Por su parte, Garanti se ha situado en segunda posición en funcionalidad, con una puntuación de 94 puntos. Forrester Research ha destacado que la filial turca de BBVA ofrece una “excelente experiencia de usuario, con una impresionante gama de funcionalidades”.

Días atrás, BBVA lanzó al mercado un servicio 100% digital que permite a sus clientes recibir y enviar dinero desde y hacia el exterior a través de su aplicación de banca móvil en solo segundos. La nueva funcionalidad se constituye en la primera y única del mercado colombiano.

“Continuamos en nuestro propósito de ofrecer productos 100% digitales a nuestros clientes y en este sentido, anunciamos hoy una verdadera novedad para el mercado, se trata de la primera solución netamente digital disponible en el móvil donde los clientes podrán recibir y enviar dinero desde y hacia el exterior, con lo cual no tendrán que desplazarse a ninguna oficina, ni diligenciar formularios, ni presentar documentación. De esta manera, convertimos un proceso que se tardaba horas a tan solo segundos”, afirmó Óscar Cabrera, presidente de BBVA en Colombia.

La entidad explica que con solo ingresar a BBVA Móvil, el usuario escoge la opción de enviar o recibir dinero. En el caso del envío del dinero, debe ingresar el número de la cuenta bancaria a la cual desea girar los recursos, el código Swift del banco al cual se hará la transferencia y los datos del destinatario. Para recibir dinero, el cliente sólo deberá suministrarle a quien realizará la operación, el número de su cuenta y el código Swift de BBVA.

El cliente sólo debe informar el concepto de la transacción. En el caso de recibir dinero, el usuario recibe un mensaje ‘push’ notificándole el ingreso del giro y otro confirmando cuando la operación se haya completado satisfactoriamente. Esta confirmación también la recibirá en el caso de los envíos al exterior.

De esta manera, y con una experiencia 100% digital e intuitiva, el cliente podrá realizar sus transferencias en cuestión de segundos y en el caso de la recepción de dinero, podrá contar con los recursos en su cuenta en un máximo de una hora.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados