Bankinter cierra la compra de EVO Banco y Avantcard por 65,8 millones

Comment Off

Bankinter cierra la compra de EVO Banco y Avantcard por 65,8 millones

Bankinter ha cerrado la compra al fondo Apollo del negocio bancario de EVO Banco en España y su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard, por 65,8 millones de euros, tras obtener las autorizaciones correspondientes.

Según detalla en un hecho relevante, Bankinter desembolsará 199,4 millones de euros, pero 133,6 millones corresponden a un exceso de capital en EVO Banco, que revierte en última instancia en Bankinter, por lo tanto, el coste de los negocios en 65,8 millones.

La compra del negocio bancario de EVO Banco en España y de Avantcard se había anunciado desde finales de septiembre pasado.

La integración de EVO Banco supone la incorporación de 452.000 clientes de un perfil más joven y marcadamente digital, y un balance de 3.050 millones en depósitos y 745 millones en hipotecas.

Para María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, la compra de EVO Banco va a suponer un empuje notable a la estrategia digital de la entidad.

“Se trata de una marca muy reconocida en este mercado que nos va a permitir explorar nuevas vertientes del negocio financiero, complementarias a las de Bankinter, desde un enfoque innovador, enteramente digital y diseñado para gestionar grandes volúmenes a unos costes más reducidos”, explica la ejecutiva.

Dancausa considera que EVO Banco servirá, asimismo, como “laboratorio de pruebas en el lanzamiento de nuevos productos y servicios con un concepto más disruptivo y que anticipen lo que será la banca del futuro”.

Por su parte, la financiera Avantcard Ireland Limited, líder en Irlanda en el negocio del consumo, aporta 130.000 clientes -20.000 menos de los previstos inicialmente-, un negocio de 290 millones de inversión en tarjetas de pago aplazado y 105 millones en préstamos personales.

Esta adquisición supone además la entrada de Bankinter en otro país de la zona del euro y convierte a esta actividad del banco en la más internacional, con presencia en España, Portugal e Irlanda.

En palabras de Dancausa, Avantcard es una compañía “muy rentable, avanzada tecnológicamente y, además, la única financiera pura que actúa en Irlanda, por lo que no requerirá el lanzamiento y puesta en valor de una marca nueva, que siempre suele ser un proceso laborioso”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados